385 Grados
educacion

Celebran Día del Maestro la Técnica 36 y Delegación D-II-78

385 Grados / Tlaxcala / Personal de la Escuela Secundaria Técnica 36 de Tlaxcala y su Delegación D-II-78 celebraron un aniversario más del Día del Maestro, festividad que honra la labor de los catedráticos mexicanos.

Raymundo Padilla Carro, director de este plantel que está en la colonia La Joya de la capital, comentó que fue en 1918 cuando se llevó a cabo en México la primera conmemoración, que fue decretada por el presidente Venustiano Carranza.

Por otra parte, el maestro Alberto Ramírez Castillo, Secretario de la Delegación D-II-78, dijo que su equipo está trabajando por los beneficios de la base de todos en la escuela.

Cabe mencionar que el Día del Maestro es una propuesta que pretendía se instituyera un día en homenaje a los maestros y que fuera el 15 de mayo, fecha conmemorativa de la toma de Querétaro.

La iniciativa fue aprobada en 1917, y un año después se festejó por primera vez esta fecha; esta celebración varía de día según las naciones, pero el Día Mundial del Maestro, instituido por la UNESCO, se celebra el 5 de octubre.

Uno de los educadores más destacados de México fue el oaxaqueño José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile, Guatemala y otras naciones latinoamericanas.

Fue también miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, además de ser llamado el Maestro de América y cada 15 de mayo se entrega el reconocimiento que lleva su nombre a los educadores destacados del país

 

Related posts

67 maestros de primaria de Tlaxcala ponen el ejemplo

Redacción 385

Atiende SEPE queja por alimentos en escuela de Ixtacuixtla

Redacción 385

Evalúa UAT el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias

Redacción 385

Leave a Comment