385 Grados
Lo más leido

Buscan jóvenes diseñadores rescatar técnicas de bordado de Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca

*Realizarán el evento Etnografía el próximo 7 de junio. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El colectivo de jóvenes diseñadores del Colegio de Estudios Superiores Intercontinental buscan rescatar técnicas de bordados de artesanos de Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, a través de la creación de al menos 45 prendas de vestir que serán exhibidas en el evento “Etnografía” el próximo 7 de junio.

La organizadora del evento, Lorena Oropeza expuso que la intención es rescatar la riqueza textil de los tres estados sin un fin lucrativo sino de promover sus diseños a través de prendas de vestir innovadoras y de uso diario.

Comentó que son las creaciones de 15 artesanos y de alumnos que aprendieron la técnica de bordado los que participarán en este evento que es totalmente gratuito.

En dicho evento se presentarán ilustraciones, animaciones, estructuras, los asistentes podrán disfrutar de la inspiración y trabajos que cada uno de los alumnos de los diferentes semestres crearon a lo largo de un año e incluso viajaron a Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, presentarán creaciones de animales guerreros o personajes prehispánicos unificados en texturas, colores, así como la pasarela de líneas de ropa como lencería y alta costura de los alumnos de la licenciatura de Diseño de modas.

Related posts

Preocupa a Ejecutivo reincorporación del alcalde de Ixtenco; pide ampliar a 90 días suspensión

Redacción 385

Celebran primer aniversario de la Canonización de los Niños Mártires; ordenan a 10 nuesvos sacerdotes

385 Grados

Inaugura Sandra Chávez XXIX jornada de labio y paladar hendido

385 Grados

Leave a Comment