385 Grados
Deportes

Buscan charros en Congreso y Campeonato Estatal “500 años de Tlaxcala a caballo” su pase al nacional

385 Grados / Charros / Antonio GUARNEROS / El XXXIX Congreso y Campeonato Estatal Charro «500 años de Tlaxcala a caballo» reunirá a 24 grupos de competidores, a partir del tres de mayo y hasta los días 24, 25 y 26 de mayo en el lienzo charro de la ciudad de Tlaxcala.

En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que 16 equipos tlaxcaltecas disputarán un lugar para el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco.

Además, ocho equipos del estado de México también efectuarán su eliminatoria en el marco de este campeonato en Tlaxcala, sin que esto signifique que serán acreedores al premio que estará en disputa.

De esta manera, el 24 de mayo contenderán los equipos de charros completos; el 25 se efectuará el campeonato de charrería infantil y el 26 de mayo será el turno de las mujeres en escaramuzas.

Destacaron que la celebración de este campeonato es emblemática en el marco de los 500 años del encuentro de dos culturas, debido a que los tlaxcaltecas fueron el primer pueblo originario al que se le permitió montar a caballo; actividad que estaba limitada a los españoles.

Asimismo, la diputada Mayra Vázquez Velázquez indicó que este deporte fue declarado como patrimonio cultural inmaterial del estado en 2015; por lo que es imperdible este evento.

En esta ocasión, esperan una afluencia de tres mil personas en cada una de las jornadas.

Related posts

Exitosa cuarta tienta pública de «Tlaxcala Feria 2018»

385 Grados

Resultados Coyotes de Tlaxcala de la jornada 11 del Clausura 2017

Redacción 385

Realizarán Primer Torneo interescolar de Ultimate Frisbee en Atlangatepec

Redacción 385

Leave a Comment