385 Grados
Región Poniente

Asisten 30 mil personas a la Feria del Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2019

*Se cumplió el objetivo de convertir la tercera edición en un escaparate y convivencia familiar. 

 

385 Grados / Ixtacuixtla / Cerca de 30 mil personas asistieron los eventos programados de la Feria del Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2019, con ello se cumplió con los objetivos de hacer de este evento un escaparate de convivencia familiar y del turismo regional y nacional.

La tercera edición inicio con el desfile que se realizó por las principales calles y avenidas, que con la belleza y exhibición de los diversos contingentes de los subsistemas educativos deleitaron a los cientos de asistentes.

La presencia de las autoridades encabezadas por el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, de la Presidenta Honorífica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, Sindico, Teresa Díaz Rodríguez. Además, del Cuerpo Edilicio, los presidentes de comunidad e invitados especiales.

Horas más tarde en el Auditorio Municipal se realizó el corte de listón de la Inauguración de la Feria del Merengue y las Artesanías por el Secretario de Turismo, en el que estuvo, Roberto Núñez Baleon, en representación del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y el alcalde, así como el Rafael Zambrano Cervantes, acompañado por la Presidenta Honorifica del SMDIF, Georgina Beatriz Luna Sánchez y una pléyade de invitados participaron en la velada.

Entre los eventos más relevantes se realizó en la pista de la Unidad Deportiva La Pelayo, que congrego a miles de aficionados a la velocidad del Off Road, clasificatorios en las diversas Categorías y Cilindrajes arrancaron el asombro de los asistentes.

Con pilotos de Puebla y del interior del territorio tlaxcalteca, quienes llegaron a correr a más de 70 y 80 Km, alcanzaron el podio. No sin antes agradecer a la actual administración la convocatoria para estar presentes en Ixtacuixtla.

Además, la exhibición de motos en el boulevard Ixtacuixtla-Popocatla, que en sus jacas de acero mostraron el temple para realizar sus acrobacias cautivando a los asistentes.

Dentro de la programación de la Feria del Merengue y las Artesanías; la celebración del Día del Niño, alrededor de dos mil infantes se regodearon, subieron y bajaron en seis módulos de diversión inflables, que acompañados por sus papas fueron felicitados por la maestra, Georgina Beatriz Luna Sánchez y por la directora, Alejandra Díaz García.

Con gran emoción se llevó a cabo la Gran Función de lucha Libre donde niños y adultos se entregaron entre gritos, aplauso y silbidos a sus estrellas de la lucha libre profesional; donde todas las personas de diferentes edades tuvieron la oportunidad para convivir con sus estrellas del popular deporte.

El SMDIF, a través de la Presidenta Honoraria, realizó la degustación del mole, misma que alrededor de cinco mis asistentes, y de invitados especiales tlaxcaltecas se logró trascender en la gastronomía a lo largo de seis décadas.

La participación de 13 cocineras de las comunidades de las diversas comunidades desde temprana hora del Primero de Mayo, un grupo de mujeres del interior del municipio, hizo que el fogón permitiera cocinar tan rico platillo, que fue servido por el personal del SMDIF del Ayuntamiento.

Y por la noche un espectacular baile de feria que congregó a miles de asistentes con la participación estelar de la Banda Todo Terreno desde Mazatlán, Sinaloa; además desde Veracruz el Grupo Ensamble, así como Fernando y su grupo Jaguar, quienes pusieron a bailar y gozar a los asistentes.

Con la participación del Ensamble Acústico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala dentro del exconvento de San Francisco, quienes deleitaron con grandes temas interpretados a su estilo musical.

Para clausurar la Feria del Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2019 se llevó a cabo una función de Box Profesional y amateur, donde los establos de Tlaxcala y Puebla pusieron a vibrar a los espectadores dando como resultado en la pelea estelar el triunfo de Isaac Calderón oriundo de Puebla al derrotar en el encordado a Miguel Ángel “Tesoro” Hérnandez de Tlaxcala.

El alcalde, Rafael Zambrano Cervantes refrendó su compromiso de seguir fomentando la unidad familiar principal objetivo de la actual administración llevando a cabo eventos para toda la familia.

Related posts

Se divierten niños y niñas de Totolac con la obra “El robo de las cuatro toneladas”

385 Grados

Invita gobierno de Tepetitla de Lardizábal a mujeres a realizarse estudio de mastografía

385 Grados

Llama alcalde a ciudadanos de Totolac a reflexionar y colaborar para tener una mejor sociedad

385 Grados

Leave a Comment