385 Grados
educacion

Arranca IMMMUN 2019

*El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) consolida su modelo de Naciones Unidas como el mejor de toda la región.

385 Grados / Tlaxcala / El Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) arrancó sus actividades por quinto año consecutivo del Modelo de Naciones Unidas basado en el verdadero trabajo diplomático realizado en Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con una agenda de tres días de actividades.

En este sentido, Marcelina Cruz Ordaz, rectora adjunta de esta casa de estudios, dio la bienvenida a los delegados de diferentes instituciones de educación media superior y superior del estado de Tlaxcala y estados vecinos, destacando el interés de los estudiantes, aportaciones y posibles soluciones a la agenda política internacional.

“Durante los próximos días, ustedes se consagrarán a varios problemas de gran importancia para el futuro de la humanidad, confiamos en su gran desempeño que todos y cada uno de ustedes tendrán”, expresó.

Por su parte, Alfredo Vázquez Ruíz, secretario general del IMMMUN 2019, señaló que los modelos de Naciones Unidas han transcendido las barreras debido al constante cambio global, y discutir en foros diplomáticos con la preparación suficiente las situaciones de la agenda internacional, así como los posibles conflictos, escenarios y soluciones que puedan presentarse.

En este sentido, enfatizó que estos ejercicios multidisciplinarios deben estar como prioridad en la formación académica de cualquier estudiante. “En un principio no les veía gran importancia, pero conforme me fui adentrando en este mundo me percataba de que estaba completamente equivocado, fui desarrollando habilidades y capacidades al igual que una perspectiva completamente diferente del mundo que nos rodea”.

Posterior a su discurso, Vázquez Ruíz, alumno de cuarto semestre de bachillerato del Instituto Metropolitano Monterrey y secretario general del modelo, inauguró el IMMMUN 2019 en presencia del presídium Marcelina Cruz Ordar; Rectora Adjunta, Efraín Zarrabal Maldonado; Director de secundaria y bachillerato, María Fernanda Mejía Castañeda; Secretaria Académica del IMMMUN, Eduardo Padilla Castro; Mun Manager y participantes

La edición número cinco del IMMMUN se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo del presente año en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Monterrey (IMM) y la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT).

 

Related posts

Disfrutaron de orquesta infantil los alumnos de la Técnica 36 

385 Grados

Practican alumnos valores cívicos y fomentan la lectura

Redacción 385

Participa SEPE-USET en la XXII reunión extraordinaria del Conaedu 

385 Grados

Leave a Comment