385 Grados
Congreso

Aprueban diputados eliminar el cobro en trámites judiciales

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Los diputados de la LXIII Legislatura local aprobaron por mayoría de votos eliminar el cobro en asuntos judiciales, como la emisión de copias certificadas de ejecutorias, sentencias, resoluciones definitivas en materia civil, mercantil o administrativa, así como el cobro de registro de exhortos para su diligenciación en materia civil, mercantil y familiar.

Con lo anterior se busca que la impartición de justicia sea pronta, gratuita y expedita, con autonomía e imparcialidad, sin vulnerar los derechos fundamentales de los gobernados.

La propuesta fue presentada por las comisiones de Finanzas y Fiscalización y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Jurídicos, y respaldada por la mayoría de los legisladores.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Isabel Casas Meneses, sostuvo que “estoy convencida que con la entrada en vigor de las presentes reformas niñas y niños que han nacido en otro país y que requieren ser registrados en nuestro estado verán satisfecho el derecho a la identidad y por otra parte se beneficiara la economía de los involucrados en asuntos judiciales al suprimir el cobro en copias certificadas”.

Con estas reformas fue eliminado el cobro de los documentos que resultaba “a todas luces inconstitucional pues no existe mandamiento escrito que haya sido emitido para la obtención de este recurso, más aún que se encuentre presupuestado para el ejercicio fiscal correspondiente”.

 

Related posts

Congreso magnánimo de Tlaxcala aprueba cuentas públicas municipales y de entes 2016

Redacción 385

Ofrece Mena respeto y trabajo conjunto a integrantes de la LXIII local

385 Grados

Elige Congreso a Maribel Rodríguez como nueva comisonada del IAIP-Tlax

385 Grados

1 comment

Leave a Comment