385 Grados
Lo más leido

Abogados advierten que llegarán a instancias internacionales para evitar coto de poder en el TSJE  

385 Grados / Socorro López / Un grupo de abogados advirtió que llegará hasta las últimas instancias internacionales para evitar cotos de poder en el interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En conferencia de prensa, los abogados, encabezados por el exmagistrado Jerónimo Popocatl Popocatl, señalaron que desde la llegada de Héctor Maldonado Bonilla a la presidencia del Poder Judicial han sido contratadas alrededor de 80 personas cercanas a él y al exgobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, a pesar de que carecen de los perfiles para desempeñar el puesto.

Señalaron que a través de la convocatoria para la designación de 68 plazas se pretenden legitimar esos nombramientos, pues la convocatoria lanzada por el Consejo de la Judicatura es inconstitucional.

El grupo de seis abogados presentó un amparo al proceso de designación de plazas en el TSJE, bajo el número 316/2019, logrando la suspensión del proceso, por lo que ahora están a la espera de que se desarrolle la audiencia constitucional el próximo 20 de junio.

Calificaron el proceso de designación como «una marranada», porque viola los derechos humanos de los litigantes del estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial; responsabilizaron de lo anterior al magistrado Héctor Maldonado y a la secretaria del Consejo de la Judicatura, Georgette Alejandra Pointelin González, pues ha permitido una serie de irregularidades a cambio de favores y plazas.

El grupo de abogados inconformes está integrado por Camelia Rodríguez Sánchez, Emmanuel Godoy Grande, María del Rocío Pérez Moreno, Mauricio Neri Zecua Serrano, Marvella Irais Islas Lobato y Ana Fabiola Mejorada Alvarado, así como Jerónimo Popócatl.

Anunciaron que continuarán con el amparo que promovieron en contra de la convocatoria, por el cual el juez segundo de distrito determinó suspender la asignación de plazas del Poder Judicial.

Related posts

Corta oreja José Mauricio en la Primera Corrida de la Feria de Tlaxcala

Atiende ITJ a más de dos mil jóvenes con talleres preventivos

Ofrece Minerva Hernández ser una aliada del próximo gobernador en materia de gestión

Redacción 385

Leave a Comment