385 Grados
Lo más leido

A vencer la ignorancia, abatir la corrupción y fomentar la transparencia llaman elementos de la 23 Zona Militar

*En el marco del aniversario de la Batalla de Puebla.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / En el marco de la conmemoración del 157 aniversario de la Batalla de Puebla, la 23 Zona Militar hizo un exhorto a vencer la ignorancia con educación, abatir la corrupción con la denuncia, así como fomentar  transparencia y rendición de cuentas, y derrotar la impunidad con un sistema jurídico más robusto.

En la ceremonia de toma de protesta y juramento de bandera a 800 hombres y 12 mujeres del Servicio Militar Nacional (SMN) en Tlaxcala, el teniente coronel, José Luis Martínez Fuentes señaló que las fuerzas armadas siempre están con la ciudadanía en el marco de la ley para defender su patrimonio, garantizar su participación en los procesos productivos, auxiliarles en caso de necesidad y garantizar tanto su seguridad como la defensa nacional.

En su discurso ante funcionarios estatales, señaló que los jóvenes que cumplen cada año el SMN, este año 800 conscriptos de la clases 2000, remisos y 12 mujeres voluntarias, tienen en su origen en la defensa de la soberanía nacional y asumen un elevado compromiso con la patria, con el desarrollo y la sociedad de México.

El teniente adscrito al Segundo Regimiento Mecanizado indicó que la unidad permitirá hacer frente a los retos que enfrenta el país en el contexto mundial y en su desarrollo interior, “somos más los buenos que los malos, a los criminales hay que combatirlos con unidad ciudadana y todo el peso de la ley”.

Sostuvo que la solución de los retos que repercuten en el progreso de la nación “son de todos y sus instituciones, las Fuerzas Armadas seguiremos cumpliendo de forma inquebrantable las órdenes de nuestro comandante supremo”.

Agregó que ante el embate de las organizaciones criminales en contra de nuestra sociedad, las fuerzas armadas seguirán cumpliendo de forma inquebrantable las ordenes del presidente de la República.

“Que quede claro, las fuerzas armadas siempre estaremos con los ciudadanos de bien, a ellos nos debemos, de ellos se nutren nuestras filas, por ellos estamos dispuestos al máximo sacrificio”.

Por lo anterior, reiteró que “hoy en este campo militar reiteramos que continuaremos defendiendo a los ciudadanos, procurando su seguridad, salvaguardando su patrimonio y protegiendo sus derechos, ellos han sido, son y serán el eje de nuestro accionar”.

En su intervención, el representante de los elementos del SMN, Karin Hassam Montalvo Aguilar, rememoró que al amanecer del 5 de mayo de 1862, fueron mestizos, indígenas, civiles y militares quienes con arrojo enfrentaron en Puebla al ejército más poderoso del mundo en ese momento.

“Este hecho muestra los principios y aspiraciones de todo un país y que lleva a reflexionar sobre el compromiso de todos los mexicanos con la patria”, sostuvo.

El juramento a la bandera se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, en una ceremonia transmitida en vivo en todas las entidades, misma que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Piedras Negras, Coahuila.

En Tlaxala estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro; el procurador de Justicia, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán; la contralora del Ejecutivo, Marisela Escobar Flores y el jefe del Estado Mayor de la 23 Zona Militar, José Luis Sedano Ramírez.

Related posts

Impugna Morena la elección de Nativitas

385 Grados

Fallece médico tlaxcalteca por Covid-19, era hermano del alcalde de Nopalucan Tlaxcala

385 Grados

Realizarán magistrados de la Sala Superior del TEPJF en Tlaxcala conferencia magistral

385 Grados

Leave a Comment