385 Grados
Lo más leido

72.8% de trabajadores tlaxcaltecas carece de seguridad social: INEGI 

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El 72.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) que hay en Tlaxcala trabaja en condiciones informales, es decir, sin seguridad social, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al primer trimestre de 2019. 

A través del informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), se detalla que alrededor de 156 mil 397 personas que trabajan (26.7% de la PEA) lo hacen en condiciones críticas de ocupación, es decir, que laboran menos de 35 horas con ingresos mensuales menores a un salario mínimo y trabajan hasta 48 horas semanales con un ingreso máximo de dos salarios mínimos.

Asimismo, la Tasa de Desempleo en Tlaxcala se ubicó en 3.8 por ciento con respecto a la PEA en el primer trimestre del año, lo que pone a la entidad en el noveno lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor tasa de desocupación.

Las entidades con mayor tasa de desempleo son Tabasco con un 7.6 por ciento de su PEA, Ciudad de México con 4.7, Durango con 4.6, Estado de México con 4.3, Coahuila y Sonora con 4.2 cada una, Guanajuato con 4 y Colima con 3.9.

La ENOE también dio a conocer que el 63 por ciento de las personas ocupadas es asalariado en Tlaxcala, el 14 por ciento se encuentra subocupada y el 40.5 por ciento trabaja en la informalidad.

Related posts

Presentan denuncias en contra exfuncionarios de Prospera por peculado: Meneses

385 Grados

Realiza sala de cine Miguel N. Lira proyección especial de «Chivas la película»

385 Grados

Fortalece SESA acciones de prevención en el Día Mundial de la Salud

385 Grados

Leave a Comment