385 Grados
Región Sur

Zacatelco, ejemplo de inversión en infraestructura educativa: Tomás Orea

*Son 4 entregas de techumbres de 6 programadas con las que ha cumplido el presidente municipal. 

385 Grados / Zacatelco / Como parte del plan de refuerzo a la infraestructura educativa 2019, el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, hizo la inauguración formal de la nueva techumbre para la escuela primaria Domingo Arenas ubicada en la comunidad de Xochicalco, sección tercera, siendo esta la cuarta de seis entregas programadas por un monto total de 10 millones de pesos provenientes del PEF2018 gestión histórica ante el Congreso de la Unión, bolsa de 30 millones que también serán invertidos en el polideportivo ubicado en la sección primera municipal.

En el evento, le dieron la bienvenida 500 alumnos de nivel primaria, quienes con porras y aplausos, agradecieron al presidente Orea Albarrán, esta importante obra que era de gran necesidad para la institución educativa.

Como primera intervención en el acto protocolario, el director de la escuela «Prof. Jorge Rivera Gutiérrez»  dijo agradecer y valorar la visión del presidente municipal, al presupuestar y conseguir estos recursos para poder construir la nueva techumbre, se refirió a la visita que realizó previamente el alcalde, acompañado de su equipo de obras públicas, para comunicarle a los padres de familia que la institución sería beneficiada.

En su intervención, el alumno Julio David Morales Álvarez agradeció a nombre de los estudiantes de los distintos niveles, el esfuerzo del Gobierno Municipal, pues las actividades deportivas, culturales y festejos tenían que realizarlos bajo los rayos del Sol o a la intemperie, pero no se expondran más a los cambios radicales de clima.

De igual manera solicitó el apoyo para aumentar el número de computadoras, pues comentó que son más de 5 los alumnos por computadora y resulta complicado aprender.

Finalmente, Tomás Orea reconoció el trabajo coordinado entre regidores, presidentes de comunidad y gobierno municipal, pues Xochicalco se ha sumado al ritmo de trabajo que presenta el municipio sureño, logrando programas, gestionando obras, como la construcción del kinder Margarita Maza de Juárez, uno de los proyectos más importantes de este año, donde el Gobierno Municipal logró comprar un predio para ello, y la inauguración de la cuarta techumbre en este plan 2019.

Orea Albarrán aseguró que no va a detener el paso, seguirá obteniendo recursos, pues aunque son complicados de conseguir, el esfuerzo por ver a un Zacatelco en movimiento y con atención a sectores prioritarios lo impulsan a seguir trabajando incansablemente por su municipio; el cual ha sido bien visto a nivel estatal por la importante cantidad y calidad de obras ejecutadas en cada año de gobierno. Aseveró: Zacatelco es ejemplo de inversión en infraestructura educativa a nivel estatal.

Finalmente, el munícipe refrendó su compromiso y anunció que se sumará al equipamiento de la sala de cómputo de la escuela; gradualmente estregarán computadoras para que los alumnos aprendan de esta era tecnológica y no caigan en el rezago educativo del cual Zacatelco salió, ahora es un municipio moderno, a la altura de los ciudadanos, a la altura del corazón del Sur. 

 

Related posts

Será Andrea Flores Sánchez la niña difusora de Texoloc

385 Grados

Arrancan los cursos de verano en Zacatelco

Redacción 385

Atiende alcalde de Xicohtzinco demanda histórica de adoquinado en calle Fresnos 

385 Grados

Leave a Comment