385 Grados
Tlaxcala Capital

Violencia es reflejo de la descomposición social en Tlaxcala: Obispo

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La violencia que se ha registrado en Tlaxcala es un reflejo de la desintegración y descomposición social que se presenta en todo el país, afirmó el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

“Creo que se está reflejando toda una situación de desintegración en muchos aspectos de la sociedad, y que nosotros como Iglesia tenemos que responder a toda esta situación, sobre todo implementando en las comunidades parroquiales una serie de acciones a favor de los valores y creo que debemos cuidar mucho a las familias y a los menores de edad”.

El jerarca de la Iglesia Católica refirió no tiene indicios de que la delincuencia organizada opere en Tlaxcala; sin embargo, explicó que el papel que le corresponde a la Diócesis es impulsar acciones que permitan la recuperación de valores entre las familias, los jóvenes y menores de edad para prevenir que incurran en actos violentos.

El obispo fue entrevistado después de oficiar misa de Domingo de Ramos en la catedral de Tlaxcala, en donde resaltó que es a través de la misericordia como pueden ser combatidas la corrupción, el dolor y el mal.

“Creo que desde la iglesia tenemos que hacer todo lo posible para que pongamos esos medios para que los niños, los adolescentes, las familias, los jóvenes vayan adquiriendo una serie de valores que son necesarios para que vayan creciendo, de acuerdo a la sana convivencia, que haya más formalidad dentro de la sociedad, creo que a nosotros nos corresponde a esto”.

Exclamó la necesidad de que tanto la iglesia como todos los fieles que pertenecen a la diócesis de Tlaxcala hagan todo lo posible para responder desde la misericordia católica.

Salcedo Aquino consideró que las policías e instituciones estatales están conscientes de la situación por la que atraviesa la entidad en cuanto a la inseguridad y violencia, “y están muy atentas, no creo que haya alguna autoridad que no sea consciente de esto y está poniendo todo lo que está de su parte. Creo que seguir trabajando, haciendo todo lo posible por cuidar la vida de los ciudadanos, poner las medidas, los medios, todo aquello que está siempre en bien de la vida”.

Related posts

Retoman Jornada de Limpieza en Bulevar del Maestro 

385 Grados

Ofreció IMTPD más de ocho mil atenciones en primer semestre del año

385 Grados

Trabaja Segob con transportistas en mejora del servicio

385 Grados

Leave a Comment