385 Grados
Lo más leido

Solo en 20 municipios, la Secretaría del Bienestar entregará microcréditos

*Son los que tienen mayores índices de marginación e inseguridad.

*En próximos meses podrían integrarse más municipios.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El Programa de Microcréditos o Tandas para el Bienestar solo será entregado en los 20 municipios con mayor marginación e inseguridad, anunció la coordinadora de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros.

En conferencia de prensa para dar a conocer el avance de los programas impulsados por la nueva administración federal, la funcionaria detalló que en total serán distribuidos 20 millones de pesos a los beneficiarios que quieran impulsar sus negocios.

Acompañada de los encargados de los programas sociales, Cuéllar Cisneros detalló que en total se entregaron 698 millones 207 mil 595 pesos a 192 mil 980 personas durante el primer cuatrimestre del año, a través de los siete programas de la Secretaría de Bienestar.

Los 20 municipios que serán beneficiados a través del Microcréditos son Apetatitlán, Calpulalpan, Terrenate, Zitlaltpec, Apizaco, Atlangatepec, Altzayanca, San Pablo del Monte, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Tzompantepec, Emiliano Zapata, Españita, Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan, Acuamanala, La Magdalena Tlaltelulco, Lázaro Cárdenas, Texoloc, Santa Isabel Xiloxoxtla y Xaltocan.

Explicó que a partir de esta semana, se entregarán tres mil 335 tarjetas a los beneficiarios, con un monto inicial de seis mil pesos y no descartó que los otros 40 municipios puedan integrarse posteriormente.

Los municipios fueron selecciones derivado de las estadísticas generadas en las mesas de seguridad en las que participan los tres niveles de gobierno.

En otro tema, Cuéllar Cisneros agregó que en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se han entregado 336 millones 246 mil 425 pesos a 71 mil 270.

A través del esquema de apoyo para Personas con Discapacidad se han erogado 24 millones 100 mil 050 pesos en beneficio de nueve mil 451 tlaxcaltecas de cero a 29 años de edad, quienes reciben dos mil 550 cada bimestre.

Mientras que en el de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras (antes Estancias Infantiles) hay cinco mil 804 beneficiarios y se han otorgado 19 millones 046 mil 800 pesos.

En el de Producción para el Bienestar (antes Proagro) fueron atendidos 34 mil 807 campesino con 161 millones 281 mil 520 pesos. En tanto que a través de las Becas Benito Juárez (antes Prospera) hay 65 mil 570 beneficiarios y han sido erogados 111 millones 476 mil 800 pesos. En Jóvenes Construyendo el Futuro hay siete mil 235 personas entre las que se han distribuido 26 millones 046 mil pesos.

La funcionaria federal añadió que solo un servidor de la nación ha sido denunciado por presunta corrupción, pues solicitó recursos a cambio de integrar a una persona en los programas; por lo que de inmediato fue dado de baja.

Related posts

Promueve CEPC integración de programas de Protección Civil en dependencias estatales

385 Grados

Fortalecerán con trabajo interinstitucional la inclusión laboral de los grupos vulnerables

Quien no dé resultados tendrá que irse: Mena

Redacción 385

Leave a Comment