385 Grados
Región Norte

Solicita presidente de Xaloztoc construcción de un Hospital de Especialidad en Nefrología  

385 Grados / Tlaxcala / Socorro LÓPEZ / El presidente municipal de San Cosme Xaloztoc, Mario López López, solicitó al Congreso del Estado que la comuna a su cargo sea considerada para que se construya un Hospital de la Especialidad en Nefrología.

 

Lo anterior, debido a que la región presenta un elevado índice de personas que padecen de insuficiencia renal crónica, “pero en específico el municipio con alrededor del 6.3% del total de pacientes en el estado”, lo que equivale a 286 personas con esa enfermedad.

A través de un escrito dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Mayra Vázquez Velázquez, el alcalde de Xaloztoc ofreció como predio para la construcción de este hospital, el ubicado en la segunda sección del municipio, denominada La Sierra.

Aseveró que ese terreno, llamado “Zacatenco” cuenta con los servicios básicos y con vías de comunicación accesibles, pues se encuentra al pie de la carretera Xaloztoc–Terrenate.

Cabe mencionar que hace unas semanas, habitantes de San Cosme se manifestaron en las instalaciones de la presidencia municipal para pedir el apoyo del ayuntamiento con el traslado de enfermos renales, quienes tienen que acudir a algún hospital por lo menos dos veces a la semana para recibir sus tratamientos.

 

Related posts

Tlaxco, sede del arranque del programa estatal Ruta por tu Salud

385 Grados

Esperan sindicalizados de Tlaxco se resuelva su situación laboral

Redacción 385

Con medidas sanitarias opera el tianguis dominical en Tetla 

385 Grados

Leave a Comment