385 Grados
Lo más leido

Sensibiliza DIF estatal a servidores públicos para fortalecer igualdad de género

*La dependencia organizó grupos de hombres que participan en talleres semanales, donde conocen conceptos como Patriarcado, Derechos humanos y Masculinidades alternas.

385 Grados / Tlaxcala / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó grupos de sensibilización dirigidos a servidores públicos hombres, con la finalidad de fortalecer la cultura de igualdad de género al interior de la dependencia y promover nuevas formas de relacionarse.

De manera semanal, los trabajadores del DIF Estatal conocen técnicas y herramientas para difundir los nuevos roles sociales del hombre y propiciar una sana convivencia entre géneros.

Como parte de las acciones de sensibilización se desarrollan conferencias, pláticas y debates sobre temas como: Perspectiva de género, Patriarcado, Derechos humanos, Lenguaje corporal, Masculinidades alternas, Feminismo, Autocuidado y Comunicación asertiva, entre otros.

Cabe señalar que el objetivo es que los servidores públicos identifiquen actos de violencia en el ámbito familiar y laboral y propiciar un ambiente de sana convivencia en todos sus círculos sociales.

De esta manera, el DIF Estatal contribuye a la consolidación de la cultura de igualdad de género y a garantizar el derecho que tienen las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Related posts

Capacita CEDH a personal médico del hospital general de Tlaxcala

Redacción 385

Juzgado federal confirma dictamen sobre designación de titular del OFS Tlaxcala

Redacción 385

Amor con amor se paga dice AMLO luego que Tlaxcala le dio muchos votos

Redacción 385

Leave a Comment