385 Grados
Región Poniente

Se registra fuerte incendio en Ixtacuixtla; lo atienden cuerpos de emergencia y ciudadanos

Se suman pobladores para combatir fuerte incendio en Ixtacuixtla

Posted by 385 Grados México on Tuesday, April 23, 2019

*Se presume que fue provocado.

Antonio GUARNEROS / Ixtacuixtla / Desde la tarde de este martes se registra un fuerte incendio de pastizales en el camino que conduce a la comunidad a Santa Rosa de Lima en las inmediaciones  de la Unidad Habitacional  San José Buenavista en el municipio de Ixtacuixtla, el cual ha consumido decenas de hectáreas y se presume que fue provocado.

La emergencia generó la movilización de cuerpos de emergencia y es atendido por una brigada de la Coordinación  de Protección Civil del estado y de la dirección  del municipio que encabeza, Ignacio Zaavedra Jiménez, así como bomberos quienes utilizaron carros motobombas para controlar las llamas que se avivaban con el viento.

A estas tareas se han sumado decenas de pobladores de la comunidad y de municipios aledaños, con la finalidad de controlarla,  evitar daños mayores a la reserva natural y no poner en riesgo a la población.

La conflagración generó la preocupación de las personas y de los habitantes de la unidad habitacional ante la posibilidad de que el fuego pudiera alcanzar sus viviendas, pues las llamas alcanzan varios metros de altura y se pueden observan a distancia.

De acuerdo a las primeras versiones se presume que fue provocado por la quema de pastizales, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos del municipio evitar realizar quemas agrícolas para la preparación de sus terrenos de labor o quema para renovar los pastizales, con la finalidad de evitar poner en riesgo su integridad y dañar las áreas naturales.

Related posts

Sostiene Corral reunión con 3 alcaldes del norponiente de Tlaxcala

Redacción 385

Embellece Ayuntamiento primaria Miguel Hidalgo en Alpotzonga, Ixtacuixtla

Redacción 385

Ponen en marcha Supermercado Municipal en Nanacamilpa, por quinta ocasión 

385 Grados

Leave a Comment