385 Grados
Región Sur

Sanea riachuelo ayuntamiento de Papalotla; detecta descarga de aguas negras de vecinos

385 Grados / Papalotla / Antonio GUARNEROS / Integrantes del ayuntamiento de Papalotla, encabezados por el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, sanearon y limpiaron un riachuelo de manantial, donde detectaron descargas de aguas negras por partes de vecinos de la zona.
Desde las ocho de la mañana de este sábado, el alcalde encabezó los trabajos y manifestó que “ésta no es una barranca, es un riachuelo que está pidiendo a gritos que se haga consciencia, porque es un tema de ecología, pues es increíble ver cómo los ciudadanos no muestren consciencia, porque observamos que hay casas que tienen descargas de aguas residuales hacia el riachuelo”.
Por ello, indicó: “obviamente estamos haciendo lo propio como autoridad, hemos emitido oficios a los propietarios para que retiren sus descargas, pues tenemos que actuar, es nuestro deber y debemos de hacerlo, no podemos estar ciegos ante algo que está vivo, porque contaminan el agua que emana de manera natural”.
Lamentó que la inconsciencia de vecinos de El Carmen, La Cienega  y San Buenaventura, además de las pluviales de algunas empresas, ya que eso afecta al ecosistema y, a no muy largo plazo, se verán las consecuencias entre la sociedad.

Related posts

Inicia alcalde de SPM obras en beneficio de 6 comunidades

385 Grados

Protege Zacatelco a sus mujeres; emprende campaña preventiva de cáncer de mama

385 Grados

Cambia secretario técnico de la comisión de finanzas sentido del dictamen de Panotla

Leave a Comment