385 Grados
Región Sur

Renueva Texoloc convenio con Sefoa para ser Centro Expedidor de Guías de Tránsito de Ganado

385 Grados / Texoloc / La mañana de este martes se llevó a cabo el evento de Renovación del Convenio de Coordinación y Colaboración Institucional en Materia Fiscal en sus comunas respectivas

Cabe resaltar que las Guías de Tránsito de Ganado tienen el objetivo de que los productores y transportistas de ganado mejoren el control de plagas y enfermedades en la ganadería local, se reduzca el abigeo y se cumpla con las leyes en materia de movilización agropecuaria.

En este tenor, José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, al hacer uso de la voz puntualizó: “este tipo de acciones renuevan y fortalecen el compromiso de todos los que participamos en el sector tanto oficial como privado para proteger el patrimonio de productores y el empleo de personas que dependen de las diferentes cadenas productivas y a la vez asegurar la inocuidad en materia alimentaria al inspeccionar también el origen de los productos y subproductos de origen animal, ayudando además a combatir el robo de ganado”.

Asitieron a este acto el Regidor de Desarrollo Agropecuario de Texoloc, Omar Tecpa Pérez, y Nelcy Romero Tecpa, responsables del Centro Expedidor de Guías de Tránsito de Ganado en Texoloc; así mismo el Síndico Municipal, Ignacio Tecpa Munive y el Secretario del H. Ayuntamiento Victorio Flores Pérez.

Para finalizar el evento se llevó a cabo la firma de convenios por parte de todas las autoridades municipales, para poder acercar este trámite a las comunas.

Para poder realizar el trámite en Texoloc los interesados deben presentar copias de: identificación oficial (INE, IFE o Credencial SINIIGA), Tarjeta de Circulación del Vehículo, INE o IFE del vendedor y Certificado Zoosanitario (Traslado fuera del estado); en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en la oficina de regiduría.

Related posts

Inicia cursos de barbería el instituto municipal de la juventud de San Pablo del Monte

Miles disfrutan del Sábado de Gloria en balnearios de Tlaxcala

Redacción 385

Celebra gobernador decisión de Juez de dar prisión preventiva a chofer de Flecha Azul

Gabriela Martínez

Leave a Comment