385 Grados
Región Sur

Reinaugura Tomás Orea tanques elevados en Zacatelco

*Los tanques de Barranca Seca y La Venta fueron reinaugurados por el presidente municipal. 

385 Grados / Zacatelco / El presidente municipal, Tomás Orea, reinauguró los tanques elevados de Barranca Seca y La Venta, sistemas de bombeo de agua que abastecen a un alto porcentaje de la ciudadanía en el municipio, los cuales presentaban 12 años aproximadamente sin rehabilitarse o recibir un mantenimiento tan profundo.

En el acto protocolario de reinauguración, que tuvo lugar en el tanque elevado de La Venta, el supervisor de los trabajos manifestó que los tanques presentaban alta corrosión en sus paredes, tanto exterior como interior, por lo que el agua llegó a presentar un tono marrón al salir en los hogares, incluso a veces salía con partículas metálicas, las que, sin duda, sin los trabajos correspondientes causarían problemas de salud críticos.

Sin embargo, gracias al trabajo que coordina la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco, lograron ejecutar estos trabajos con un monto aproximado a los 500 mil pesos, para retirar el óxido al interior de los tanques y colocar pintura epóxica, anticorrosiva para evitar que materiales metálicos llegaran a desprenderse y hacer contacto con el vital líquido.

De igual manera, se instalaron nuevas válvulas para mejorar la presión, se sellaron las compuertas con material nuevo de alta resistencia, se pintaron bombas, se cambió el cableado eléctrico del sistema de encendido y contactor, para garantizar un correcto funcionamiento en los distintos mecanismos con los que operan los sistemas.

En el caso del tanque la venta, a petición de los vecinos se instalaron aparatos de gimnasio al aire libre, en un espacio que anteriormente se encontraba aislado por una reja, por lo que la CAPAZ hizo la colocación de malla nueva, para delimitar el espacio y la dirección de servicios municipales hizo toda la limpieza; aprovechando los trabajos en la venta, en un esfuerzo en conjunto ahora esta zona, cuenta con un lugar para el sano esparcimiento.

En su intervención, el presidente Tomás Orea dio a conocer las condiciones de los tanques y las quejas que le manifestaban los vecinos en sus diferentes visitas por las secciones, por lo que manifestó su satisfacción por ver concluidos estos trabajos y que los vecinos de la zona se dieran cita para constatar la reinauguración de estos sistemas tan importantes para Zacatelco.

En Zacatelco, estamos garantizando la calidad del agua, pues es nuestro vital líquido y la ciudadanía merece un servicio digno, aseveró Orea Albarrán.

Con estas acciones el Gobierno de Zacatelco se mantiene firme en su propósito de modernizar el municipio, entregando obras de calidad, dando atención a sectores prioritarios, avanzando a pasos grandes para la recuperación de la grandeza del denominado corazón del sur.

Related posts

Exigen alumnos del Cobat de Texóloc que cambien a una maestra

Redacción 385

Propone Luis Ángel Barroso participación ciudadana en distribución del presupuesto de Xicohtzinco

Ivan Muñoz

Inicia dirección de Seguridad operativo por la Feria Texoloc 2018

385 Grados

Leave a Comment