385 Grados
policia

Reconoce procurador incremento de homicidios dolosos y secuestro en Tlaxcala

*Tiene la PGJE abiertas 30 carpetas de investigación. 

Maire PISCIL / Tlaaxcala / El procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Hernández, informó que están abiertas 30 carpetas de investigación por homicidios dolosos, delito que, reconoció, incrementó en el primer trimestre de 2019 no solo en Tlaxcala también en el resto del país.

En entrevista, comentó que, ante el hallazgo de cuerpos sin vida con signos de violencia en diversos puntos del estado, ha configurado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) un grupo de homicidios para dar celeridad a las investigaciones, prueba de ello es que se han esclarecido casos como el feminicidio registrado en la comunidad de Acuitlpapilco, por el que detuvieron a dos presuntos responsables.

El funcionario estatal indicó que se trata de delitos cometidos en otros estados, pero no puede revelar detalles sobre el avance de las investigaciones. Sin embargo, adelantó que en próximos días se darán a conocer resultados de otros casos.

“(Hay un incremento) a nivel nacional, es un aumento en homicidios por arma de fuego, pero tenemos órdenes de aprehensión por femenicidios y carpetas judicializadas recientemente, como el caso de Acuitlapilco, y estamos por resolver otras”, comentó.

También aceptó que se ha incrementado el número de secuestros con respecto a 2017, de los cuales tres casos han sido radicados y dos más están siendo investigados.

Asimismo, refirió que hay diez casos judicializados, más que el año pasado, los cuales presentan ordenes de aprehensión.

Related posts

Joven queda cercenado a la mitad tras accidentarse en carretera

Ivan Muñoz

Roban tractocamión en Cuapiaxtla y lo desmantelan en Atltzayanca, ya fueron detenidos

Ivan Muñoz

Identifica PGJE a los dos masculinos encontrados sin vida en Nativitas

385 Grados

Leave a Comment