385 Grados
Chiautempan

Realizan Primer Cabildo Infantil en Chiautempan

*En este primer cabildo infantil se analizaron los derechos las niñas y los niños del municipio.

385 Grados / Tlaxcala / Dentro de las actividades con motivo del festejo del Día del Niño, se llevó a cabo el Primer Cabildo Infantil en Chiautempan, con la participación de 19 niños de las distintas comunidades y de la cabecera municipal, el cual tuvo como objetivo que las niñas y los niños del municipio aprendieran desde esta edad la importancia de la cultura democrática, así como la función del Gobierno Municipal.

El presidente Héctor Domínguez Rogerio reconoció la importancia de fomentar la libertad de expresión de los niños, así como el origen del festejo de este día, también agradeció la participación e inquietud de la niñez chiautempense en participar en este tipo de actividades.

En el Primer Cabildo infantil los temas a tratar fueron el “Análisis y la Discusión de si son respetados los Derechos de los Niños en su entorno escolar y familiar”, en donde los pequeños integrantes de cabildo atendiendo la propuesta sobre hacer campañas a favor de los derechos de los niños y en contra del bullying en las instituciones educativas del municipio, entro otros temas.

De igual manera, en asuntos generales, abordaron distintas propuestas para mejorar su comunidad, donde dieron a conocer inquietudes como la capacitación de los maestros, la inclusión de los niños con síndrome de Down en las escuelas, así como condiciones de igualdad y el tema de la seguridad, entre otros más.

Entre los participantes se encuentra el niño Uriel Gerardo Lima Conde, quie fungió como Presidente Municipal, la niña Wendy Caridad Rodríguez Gutiérrez como secretaria del Ayuntamiento, así como Camila Acoltzi Nava como Síndica Municipal, también hubo representantes de los presidentes de Comunidad y Regidores.

Con este Primer Cabildo Infantil, el Ayuntamiento de Chiautempan demuestra el compromiso con su niñez y el trabajo por darles un presente con futuro a las nuevas generaciones.

Related posts

Amaxac, primera comuna en entregar cuenta pública correspondiente al tercer trimestre

385 Grados

Acerca DIF de Amaxac pláticas sobre educación vial a infantes del jardín de niños de Tlacocalpan  

385 Grados

Felicita Rubén Pluma Morales a medallista paralímpico de Tlaltelulco

385 Grados

Leave a Comment