385 Grados
Región Sur

Realizan juego de pelota en Xochitécatl

385 Grados / Nativitas / Socorro López / Con el objetivo de fomentar el turismo a las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, este domingo se llevó a cabo una demostración del juego de pelota.

El ayuntamiento de Nativitas a través del Centro de Desarrollo Juvenil tuvieron un acercamiento con la organización Tlaxcalteca del Juego de Pelota Mesoamericano Yaocoyotl con el objetivo de que pudieran realiza una exhibición.

Al lugar acudieron alrededor de 400 personas, quienes además de observar cómo se realiza el juego de pelota y sus reglas, pudieron interactuar con los jugadores e intentar jugar también.

El director del Centro Poder Joven del ayuntamiento, Miguel Sampedro Mendoza, explicó que el equipo de juego de pelota también realizó una demostración en la escuela secundaria técnica del municipio, con el objetivo de captar más talentos.

En entrevista, resaltó que esta organización ha representado al estado en varias justas nacionales.

Además, no descartó que se realicen más exhibiciones de este tipo, a fin de rescatar esta tradición y que más gente se sume a practicarla.

En el lugar también estuvo presente la cronista del ayuntamiento, Larissa Elizalde Delgado, quien refirió que este tipo de actividades se realizan también para fomentar la cultura entre la población.

Related posts

Anuncia alcalde de Xicohtzinco gestión de unidad deportiva para 2019

Redacción 385

Entregan autoridades de Quilehtla y la UAT Casa de Autorrealización en Ayometitla 

385 Grados

2° Foro para fortalecer y promover la participación ciudadana en Papalotla

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment