385 Grados
Tlaxcala Capital

Previene ayuntamiento capitalino inundaciones por lluvias

*En cuatro meses podría estar listo el proyecto de viabilidad en la capital. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca informó que se realizan trabajos de desazolve y limpia de alcantarillas y canales para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Expuso que su administración no cuenta con los recursos para cambiar la tubería de drenaje pluvial en las calles Porfirio Díaz y el boulevard Guerrero, zonas que presentan mayores problemas por la caída de fuertes precipitaciones.

«Necesitamos cambiar los tubos a ADS y es la zona que siempre se inunda, y espero que que en estos dos años que nos resta podamos hacer algo; ahora estamos en inauguración de obras 2018 y en dos semanas estaremos terminando, y me sentaré para hacer un análisis de nuestra realidad y determinar qué hacer, espero tener obra importante como el año pasado», indicó.

Llamó a los ciudadanos a colaborar con las autoridades y evitar tirar basura en la calles, con la finalidad de no generar un tapón para el flujo de agua, lo que pudiera poner en riesgo su integridad física o su patrimonio.

Asimismo, refirió que el proyecto de localidad para mejorar el flujo de vehículos podría ponerse en marcha en un periodo de cuatro meses, para ello trabaja de la mano con la administración estatal.

En este tema, explicó que se colocaron semáforos inteligentes en la capital, los cuales funcionarán al 100 por ciento hasta que se ponga en marcha el plan de movilidad, a través de cual los ciudadanos podrán, mediante una aplicación, conocer las zonas que tienen mayor flujo vehicular. Además, se plantea el cambio de circulación en algunos puntos estratégicos.

En cuanto al programa FORTASEG, indicó que el viernes pasado fueron radicados al ayuntamiento 8.4 millones de pesos, en tanto que su administración cumplirá con la aportación de dos millones.

Refirió que los recursos serán destinados para la capacitación, equipamiento y mejora salarial de los elementos de seguridad.

«La capacitación es constante y nosotros cumplimos puntualmente con el calendario que marca el programa», sentenció.

Related posts

Presenta Feria Tlaxcala 2017 exposición de ciencia «Universum»

Redacción 385

Aplicarán vacunas gratuitas contra tétanos, influenza y varicela en la capital

385 Grados

Efectúan exhibición de danzón en la capital

385 Grados

Leave a Comment