385 Grados
Región Sur

Presenta Xicohtzinco platillos endémicos como arte culinario

385 Grados / Xicohtzinco / Con el propósito de detonar la economía del Xicohtzinco, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo implementa estrategias a través de la Dirección de Cultura y Turismo para impulsar la gastronomía local.

Este fin de semana se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica “Sabor a Xicohtzinco”, que tuvo más de 10 platillos endémicos de la zona, entre los que figuraron la Tilapia Zarandeada, Carpa al Tlapitle Tlacoyos, Memelas y los ya tradicionales Molotes.

En el marco de esta celebración Gastronómica, el chef internacional Irad Santacruz Arciniéga, invitado de honor, remarcó la importancia de comer platillos mexicanos pues son altamente saludables.

A este evento asistió la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, quien en compañía del chef Irad Santacruz y autoridades del gobierno estatal, recorrieron las estaciones para deleitarse con la exquisita comida de Xicohtzinco.

En el Marco de la Feria de Santo Toribio de Astorga, el Gobierno Municipal llevó a cabo este evento para deleitar a los visitantes con la comida tradicional del municipio.

En su mensaje, el Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo dijo que seguirán creando espacios para difundir el arte culinario:

“En Xicohtzinco nuestro compromiso es detonar la economía del municipio, y a través de la creación de espacios donde puedan vender y difundir el arte culinario podemos lograrlo.

“Sabor a Xicohtzinco” es una muestra de nuestras raíces, por ello, trabajamos en rescatar y difundir las tradiciones culinarias de nuestra cocina que además de ser exquisita es altamente nutritiva”, refirió.

De esta manera el Gobierno Municipal seguirá realizando acciones para difundir el sabor del sur.

 

Related posts

Conoce los eventos que podrás disfrutar en la Feria de Yauhquehmecan 2016

Redacción 385

Hallan cuerpo de masculino en Zacatelco, a un costado de autopista Tlaxcala-Puebla

Redacción 385

Convoca a concurso de papalotes dirección de deporte de Xicohtzinco

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment