385 Grados
Lo más leido

Pone en marcha IMSS programa de atención médica en comunidades de Tlaxcala

*Iniciará en mayo en Huamantla. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / Como parte de las actividades extramuros, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Buzón de Medicamentos, en el que ciudadanos podrán depositar sus fármacos, mismos que serán distribuidos a sectores vulnerables del estado, con la finalidad de hacer un verdadero sistema universal de salud en Tlaxcala, indicó el delegado, Gabriel Pérez Corona.

En rueda de prensa, comentó que se iniciará de manera formal en el mes de mayo en el municipio de Humantla, donde personal del instituto brindará atenciones en materia de nutrición, odontología, consultas médicas a aquellos pobladores que no tienen acceso a este servicio básico.

Detalló que estas actividades se van a dividir en ocho secciones, y se trata de una campaña permanente en la que también participa el sindicato, por lo que pidió a los ciudadanos a sumarse y depositar sus medicamentos no caducos en los buzones que se encuentran en la clínica 8 del IMSS.

Asimismo, destacó que aquellos pacientes que tengan una enfermedad que requiera atención especializada serán canalizados a las instancias correspondientes, pues existe un trabajo coordinado con el ISSSTE, IMSS, la fundación BEST y Cruz Roja.

Acompañado por integrantes del voluntariado, explicó que los programas que realizan son: un cafecito con el Voluntariado, el Acompañamiento a Pacientes, Ludoteca, Baza, Venta de Alimentos, Asistencia Social y el Buzón de Medicamentos no caducos.

Related posts

Sobresee TET impugnación para aplicar acción afirmativa a favor de comunidad LGBTTTIQ+

Pretende PRD convertirse en el contrapeso del gobierno federal

385 Grados

Encabeza grupo parlamentario del PRD homenaje a la bandera

Redacción 385

Leave a Comment