385 Grados
Lo más leido

Piden Ejecutivo y Legislativo a alcaldes incrementar recaudación de impuesto predial y agua potable

*Además de eficientar el uso y aplicación de los recursos en beneficio de las comunidades. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a los alcaldes de los 60 municipios a aplicar estrategias que permitan incrementar la recaudación del impuesto de predial y agua potable, lo que permitirá mayores beneficios para sus comunidades.

Después de la reunión del Consejo Estatal Hacendario, en el que se dio a conocer que el primer ajuste trimestral de 2019 resultó positivo para los municipios y poderes por cerca de los mil millones de pesos, también se pronunció porque el uso de los recursos públicos rinda de una mejor manera para beneficio de los tlaxcaltecas.

Durante la reunión “Recursos para el crecimiento de los municipios” realizada en el centro de convenciones, indicó que el dinero resulta insuficiente, empero insistió en “debemos hacer un mayor esfuerzo para la recaudación, no son nuevos impuestos, son los que ya existen, son servicios que se prestan y es necesario que se regresen esos recursos a la población en obra, en beneficios, en resultados, puntualmente”.

Detalló que, en ese esfuerzo recaudatorio, Tlaxcala tendrá 94 millones de pesos extraordinarios.

Precisó que en el primer trimestre de 2019, por participaciones y aportaciones, se ha transferido un total de 917.9 millones de pesos a los 60 municipios, pero “sabemos que las necesidades son más grandes… Las responsabilidades y necesidades del gasto que se tiene que hacer siempre abruma el presupuesto disponible”.

De ahí que refrendó su compromiso de hacer “mancuerna con los municipios y con el gobierno federal, para obtener mejores resultados”.

Esta postura fue respaldada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, quien además exhortó a los presidentes municipales a entregar en tiempo y forma con sus cuentas públicas para garantizar a los ciudadanos el manejo transparente y responsable de los recursos públicos.

En el evento asistieron la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas; la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl y la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle.

Related posts

Respalda DAM reencuentro de tlaxcaltecas con sus familiares migrantes

385 Grados

Capacitó Instituto de Catastro a 109 funcionarios municipales

Redacción 385

Impulsa gobierno educación tecnológica y científica en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment