385 Grados
policia

Pide comisionado de la CES no especular ante hallazgo de cuerpos sin vida en la entidad

*Eduardo Valiente insistió en que no es producto de la presencia de la delincuencia organizada en Tlaxcala. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, pidió no especular ante la aparición y hallazgo de cuerpos sin vida en diversos puntos de la entidad, pues sostuvo que se trata de casos aislados y no producto de la presencia de grupos de delincuencia organizada en Tlaxcala.

En entrevista, Valiente Hernández indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió las carpetas de investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.

Lo anterior, luego de que este jueves fue localizado en una comunidad de Chiautempan el cuerpo de un sujeto envuelto en cobijas y con la cabeza cercenada; este viernes, una mujer sin vida y con signos de violencia en terrenos de labor en las inmediaciones de la colonia “El Divino”, perteneciente al municipio de Tzompantepec; y un cuerpo más en Hueyotlipan.

“Lo que sí considero y sí has de coincidir conmigo: es preocupante y nos preocupa y nos ocupa, qué indica esto, que debemos reforzar esfuerzos, debemos empeñarnos todavía más, buscar esa articulación que siempre hemos estado mencionando de los tres órdenes de gobierno, las policías municipales y nosotros, como policía estatal”, expuso.

Reiteró que corresponderá a la PGJE informar sobre la procedencia de esos cadáveres, así como si el delito de homicidio fue cometido en otro estado o en territorio tlaxcalteca.

“Insistir, no puedo caer en especulaciones y habremos de esperar el resultado de la Procuraduría. No olvidemos que los primero respondientes son los policías municipales y estatales, reportan el hallazgo y no hacen especulaciones, no hacen juicios de valor sino ya son los peritos los que inician con las diligencias y todo el proceso que se lleva” , atajó.

Calificó como positiva la coordinación con el Gobierno Federal en materia de seguridad, producto de las reuniones de trabajo diarias.

Related posts

Frustran CES, SEDENA y municipales de Ixtenco robo a Ferrosur

Redacción 385

Capturan a 3 sujetos en el Arco Norte; habían asaltado a taxista

Redacción 385

Obtiene PGR sentencia condenatoria por posesión ilícita de hidrocarburo

Redacción 385

Leave a Comment