385 Grados
Opinión

No solo hay grandes obras

385 Grados / Tlaxcala / Arora Arenillas / Hace unas semanas, el Gobernador Marco Mena entregó 14 obras a comunidades de Chiautempan por un monto de 34.4 millones de pesos, en beneficio de más de 50 mil habitantes.

Esta gira, particularmente, hizo evidente que la lucha contra el rezago social no ha terminado, y que la administración estatal no solo está llevando a cabo grandes obras, como la ampliación del estadio Tlahuicole, la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala y la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, también obras que tienen un impacto en la cotidianidad ciudadana. 

La rehabilitación de centros de salud, la construcción de puentes, la infraestructura de agua potable y alcantarillado, la creación de guarniciones y banquetas, constituyen elementos que mejoran la calidad de vida de las personas, porque son obras que se utilizan en el día a día.

En La Trinidad Tenexyecac, en Ixtacuixtla, se inauguró un puente vehicular con una inversión de más de 9 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

En Los Reyes Quiahuixtlán, Totolac, se hizo lo propio con una inversión de más de 8.7 millones de pesos, en apoyo directo de más de 19 mil habitantes de esta demarcación. Asimismo, se desarrolló el proyecto para mejora la integración urbana de esta comuna, que tiene un territorio dividido geográficamente, de norte a sur, por la barranca Huehuetitla.

En Panotla, se pavimentó con carpeta asfáltica la calle Tlaxcala, de Santa Cruz Techachalco, y en Yauhquemehcan, se benefició a 754 personas con la pavimentación con adocreto de la calle Juárez, mientras que en Santa Ana Chiautempan se rehabilitó la calle Ignacio Allende poniente, ubicada en el barrio Ximentla.

También, se entregó la imagen urbana de La Magdalena Tlaltelulco, en la que se aplicaron 38.5 millones de pesos, en beneficio directo de más de 18 mil habitantes. Y se fortaleció la infraestructura urbana de Hueyotlipan, Panotla, Yauhquemehcan y Chiautempan, a través de la pavimentación y rehabilitación de calles.

Es claro que todas estas obras en su conjunto facilitan la movilidad y fortalecer la seguridad de las familias al momento de trasladarse desde sus hogares hasta su lugar de destino, lo cual es un elemento que aumenta la competitividad estatal, que se distingue, justamente, por sus condiciones de conectividad, buen estado de sus carreteras, y su posición geográficamente estratégica en la zona centro del país.

Resulta importante que el gobierno estatal administre los recursos de manera tal que se continúe con esta importante línea de acción, sin necesidad de incrementar impuesto o contratar deuda pública.

El equilibrio de las finanzas estatales ha probado ser un favor positivo para que el estado siga saliendo adelante.

Comentarios: arenillas87@hotmail.com

 

Related posts

Otra mirada… La fuerza del espíritu

Redacción 385

Aquí Xicohténcatl… Por falta de prevención

Redacción 385

Domar la corrupción en la opinión de la diputada federal Adriana Dávila Fernández

Redacción 385

Leave a Comment