385 Grados
Lo más leido

No participa Sefoa en la entrega de apoyos del Fondo de Acciones de Fortalecimiento

*Aprobado por diputados locales. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / La Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) no participará en la entrega de apoyos económicos del Fondo de Acciones de Fortalecimiento al campo aprobado por diputados locales, como parte del presupuesto de Egresos 2019 para los 60 municipios, indicó su titular, José Luis Ramírez Conde.

“La participación de la SEFOA no está contemplada en el decreto 80, se nos pidió algunas opiniones, pero de manera legal no. Estamos al margen porque así viene el decreto 80”, sentenció.

Explicó que entre las sugerencias que realizó la dependencia respecto a la entrega de los recursos y apoyos tienen que ver con la calidad y sanidad.

“Hicimos sugerencias, opiniones en el sentido de cuidar, no dudamos que tengan la intensión de ayudar a nuestra gente, pero si recomendaciones para cuidar calidades y la sanidad, son algunas cuestiones deben cuidar para evitar que en algún momento se tengan insumos de mala calidad u otras cuestiones, como sanidad, la dotación de animales que es una cuestión que debemos cuidar”, dijo.

Atajó que las reglas de operación y el destino de los más de 175 millones de pesos aprobados para este rubro “están en manos de los señores diputados”.

Ante el retraso de la caída de las primeras lluvias rechazó que existan afectaciones, aunque sí hay retrasos en la siembra de granos en la mayor parte del estado.

“Nos tiene al pendiente el retraso, mucha de la gente no está sembrando, están esperando que se normalice la temporada de lluvias y tenemos una situación atípica, falta de agua y temperaturas elevadas y esperamos que se normalice, la gente sigue preparándose e iniciar a la siembra”, refirió.

Recordó que en Tlaxcala se siembra más de 200 mil hectáreas, la mayoría de ellas de maíz, y otros productores están apostando a otro tipo de cultivo, como la avena.

Related posts

IAIP conmemora el Día Internacional de la Protección de Datos Personales

Redacción 385

Hospitalizado pero en recuperación por Covid-19, el matador Sergio Flores

Constanza Guarneros

«¡ADOLESCENTE Y EXITOSO!: El Arte de la Comunicación»

Redacción 385

Leave a Comment