385 Grados
Tlaxcala Capital

Más de 250 hectáreas afectadas por incendio de cinco días en cerro El Ostol

Fue necesario el plan DNlll del ejército mexicano.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / De acuerdo a cifras oficiales del ayuntamiento capitalino, más de 250 hectáreas de pastizal y bosque medio. fueron afectadas con el incendio que se registró desde hace cinco días en el cerro El Ostol, ubicado entre los municipios de Tlaxcala y Totolac.

El jefe del departamento de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Julián Pérez Ríos, explicó que se desconocen las causas del incendio; sin embargo, refirió que la mayoría son ocasionados por el hombre.

Explicó que para sofocar la conflagración, que afecta en su mayoría material herbáceo y arbustivo, participaron ocho combatientes de una brigada de la Conafor, además de 42 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), seis de protección civil municipal, cuatro de protección civil estatal, y 12 más de la Coordinación General de Ecología (CGE).

Detalló que por la magnitud del incendio se aplicó el Plan DNIII por parte de la Sedena; sin embargo, debido a las altas temperaturas y que el aire sirven de combustible para avivar las llamas, fue difícil controlarlo.

Por lo anterior, el funcionario federal exhortó a la población a no tirar basura en áreas naturales, evitar fogatas en los bosques y zonas naturales, así como hacer quemas agrícolas con las precauciones marcadas en las normas.

Related posts

Concluye profesionalización docente para creadores y promotores culturales

Redacción 385

Con éxito clausuran el V Festival de la Muerte en la capital

385 Grados

Será la capital escenario para producción de serie televisiva

Redacción 385

Leave a Comment