385 Grados
Región Sur

Llama alcalde de Papalotla a no contaminar y cuidar el planeta

Jesús Herrera encabeza saneamiento del riachuelo Huehuexotla.

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, llamó a los vecinos del municipio a no contaminar el planeta, a fin de heredar a las próximas generaciones un mundo mejor.

Por ello, y con la finalidad de mejorar las condiciones de este espacio natural y generar consciencia en los ciudadanos, encabezó una jornada de limpieza en el riachuelo Huehuexotla.

Expresó que la contaminación aún no ha alcanzado a este lugar, por lo que es importante mantenerlo en esas condiciones con ayuda de los vecinos.

Destacó que esta es la segunda ocasión que se realiza esta faena, pero la primera vez solamente acudió la Dirección de Servicios Municipales.

El objetivo es generar conciencia en los vecinos de la importancia de mantener en buenas condiciones este espacio natural, incluso de fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas.

Las labores iniciaron en el barrio de El Carmen, pasando por la Carretera federal, san Buenaventura, hasta llegar a La Ciénega, pues este cauce desemboca en el Zahuapan.

Mencionó que incluso gestionará un proyecto para el aprovechamiento de este líquido, mismo que permitiría el rescate de jagüeyes, lo que podría detonar el turístico.

Related posts

Desfilan disfrazados niños de los cursos de verano en Papalotla

385 Grados

Autoridades y pobladores establecen acuerdos para resolver problemática de agua en San Francisco Tlacuilohcan

Redacción 385

Inaugura alcalde de San Pablo del Monte otra cancha de futbol 7 con pasto sintético

385 Grados

Leave a Comment