385 Grados
Región Poniente

Inicia Dirección de Seguridad de Ixtacuixtla Operativo de Semana Santa

*Participarán 55 elementos. 

385 Grados / Ixtacuixtla / La dirección de Seguridad implementó el Operativo de Seguridad de Semana Santa “Vacaciones Seguras”, en el que participan al rededor de 55 policías municipales, de vialidad y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en calles, avenidas, balnearios y centros de recreo en el municipio de Ixtacuixtla y sus 23 comunidades, del 16 al 20 de abril.

Con ello, la administración municipal que encabeza Rafael Zambrano Cervantes busca dar respuesta de protección y seguridad a la población, así como vacacionistas que visitaran la entidad, además las comunidades de Atotonilco y la cabecera municipal en las vacaciones de primavera. 

Así, la dirección de seguridad pública municipal, a través de su director, Eleazar Sánchez Gacinto, y el Coordinador de Protección Civil Municipal, Ignacio Saavedra Jiménez, informaron que estarán activas 12 patrullas, las cuales estarán ubicadas en lugares estratégicos, al igual que los de Protección Civil.

El operativo se realizará durante la peregrinación del Viacrucis, que se iniciara en la Cruz de Piedra, y de ahí al templo del Calvario.

Además, se cerrarán las principales calles antes de las 19:30 horas porque saldrá la procesión del Silencio, iniciando en la iglesia del Calvario y concluyendo en el exconvento franciscano.

También se instalará un puesto de socorro con dos paramédico, policía y elementos de protección civil en el boulevard Morelos, permanecerá las 24 horas.

Los visitantes y la población han empezado a recorrer los balnearios y las zonas turísticas principalmente, el casco del Exconvento de San Francisco, la Iglesia del Calvario que data el Siglo XVI, entre otros lugares de mayor afluencia.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil sigue manteniendo sus recorridos con una Brigada en balnearios y centros recreativos, mismos que cuenten con el personal para brindar auxilio, principalmente.

La seguridad en el cuadrante perimetral de la comunidad de Atotonilco en sus principales calles, y del mismo centro recreativo “Xocual” tendrá patrullaje, principalmente por la alberca.

En la cabecera municipal, el balneario “AguaIxta”, El Mirador en San Antonio Tecoac, la “Tlaxca” de la Trinidad Tenexyecac y el de Rancho Escondido en San Miguel La Presa, en las próximas horas serán recorridos por el coordinador municipal de Protección Civil, Ignaciano Saavedra Jiménez para verificar su estructura y sus áreas de auxilio junto con sus guardavidas.

Related posts

El 40 % del cuerpo policiaco de Lardizábal está debidamente acreditado

385 Grados

Instala Gobierno de Tepetitla Consejo Municipal de Seguridad Pública

Redacción 385

En marcha, operativo «Sin nadie en la calle hoy, mañana seremos más», en Totolac

385 Grados

Leave a Comment