385 Grados
Lo más leido

Inflación en Tlaxcala fue de 3.89 por ciento  

*Durante la primera quincena de abril.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La inflación en Tlaxcala se colocó en 3.89 por ciento durante la primera quincena de abril, menor a la registrada a nivel nacional que fue del 4.38%.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en la entidad tuvo una disminución del 0.5 por ciento, con respecto a la ultima quincena de marzo, a pesar de que a nivel nacional se registró presión en precios de productos agropecuarios y servicios turísticos, principalmente.

De acuerdo con la medición que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los genéricos que sufrieron una mayor variación en sus precios a la alza fueron los servicios turísticos en paquete, el transporte aéreo, el aguacate, el pollo, la cebolla, la vivienda propia, restaurantes, papas y otros tubérculos y refrescos.

En tanto que los que registraron una mayor variación a la baja fueron la electricidad, el jitomate, el gas doméstico, la gasolina de bajo octanaje, el chile serrano, plátanos, calabacitas, pepino y servicios de telefonía móvil.

 

Related posts

El 20 % de llamadas que recibe el Cuerpo de Bomberos son falsas

Redacción 385

A un año del Sistema Anticorrupción solo se sentaron las bases para su operación

385 Grados

Acuerdan fortalecer operatividad del Icatlax

Redacción 385

Leave a Comment