385 Grados
Tlaxcala Capital

Incrementarán actividades para conmemorar 500 Años del Encuentro de dos Culturas

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Las actividades de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas se incrementarán en lo que resta del año, anunció la titular de la Comisión Organizadora de la conmemoración, Anabel Alvarado Varela.

Explicó que de manera inicial el programa contempla 25 actividades, y fue presentado en un evento celebrado el pasado 20 de marzo en Palacio de Gobierno; sin embargo, se prevé la inclusión de más actividades a lo largo del ejercicio.

Asimismo, Alvarado Varela no descartó la posibilidad de que el gobierno de España colabore en algunas de las actividades, pues recordó que la comisión que encabeza, además del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, mantienen contacto con autoridades de ese país.

“Ustedes lo irán viendo, nosotros tenemos contacto con ellos y en enero pasado estuvo aquí el agregado cultural de España, hemos tenido reuniones con el cónsul general, el gobernador se reunió el año pasado con el embajador de España en México y tenemos, obviamente, algunos temas que estamos trabajando para poder realizar otro tipo de actividades”, aseveró.

Entre las actividades anunciadas hasta el momento están los coloquios sobre Combate a la Pobreza y 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, con la participación de expertos académicos de México y otros países, además del Coloquio Internacional Taurino.

También, se realizará el ciclo de conferencias “Reflexionando Tlaxcala” –este inició el pasado 10 de abril– y la corrida de toros España-Tlaxcala. Además, se presentará el documental “La Tercera Cara de la Moneda, Plataforma 500”, se inaugurará la galería de arte “500 años, Encuentro de Dos Culturas”, se realizará el medio maratón “La Ruta de Cortés” y se llevará a cabo un concierto especial conmemorativo.

De igual forma, el 23 de septiembre se entregará un reconocimiento a 500 tlaxcaltecas distinguidos, y el Sistema Estatal de Becas nombrará “Embajadores de los 500 años” a los mil mejores estudiantes de Tlaxcala.

Como parte de los eventos, se tiene programada la Semana Cultural de Tlaxcala, que se llevará a cabo en la Fonoteca Nacional, se entregarán premios de artes visuales a 500 años, así como de literatura, cuento y ensayo sobre este hecho histórico. Asimismo, se realizará una edición especial del Festival Internacional de Coros y de la Feria de Tlaxcala.

Related posts

Se suman brigadistas de la capital a combatir incendio en cerro El Ostol de Tizatlán

385 Grados

Inauguran exposición fotográfica y pictórica del VI Festival de la Muerte capitalino 

385 Grados

Realizan exhibición profesional de ajedrez en Plaza de la Constitución

Redacción 385

Leave a Comment