385 Grados
Región Oriente

Impresionante incendio en parte alta de la Malinche; llama CGE a población a no alarmarse

Hasta el momento no hay riesgo para poblaciones aledañas, dice el Coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández.

Edgar GARCIA/ Huamantla/ Voraz incendio se registra desde hace diez horas en la parte alta de la Malinche, lo que ha generado temor entre habitantes de diversos municipios.

Por su parte, el Coordinador de Ecología del gobierno del Estado, Efraín Flores Hernández, afirmó a que pese a que aun no está controlado el siniestro,  no hay riesgo para poblaciones aledañas, ni es necesario evacuar.

Aseveró que el incendio comenzó desde las diez de la mañana de este domingo, luego que visitantes en el sábado de gloria no apagaron completamente sus fogatas, lo que provocó que iniciara la deflagración.

Reveló que el fuego se registra en la parte alta en pastizales, y no ha alcanzado la zona boscosa, por lo que pidió a las pobladores mantener la calma, y no alarmarse.

Detalló que desde hace horas brigadas de la CGE y de la Conafor, al igual que el ejército, combaten el siniestro, pero debido a las condiciones climáticas y el fuerte viento en la cima de la montaña,no se podido controlar, y solo aplicar acciones de brechas para evitar que avance en las próximas horas, debido a que los trabajos volverán a iniciar este lunes en las primeras horas.

Flores Hernández aseveró que este lunes se valorarán diversas estrategias para sofocar el fuego, y no poner en riesgo la integridad de los combatientes.

 

Related posts

Hallan a mujer incendiada en Huamantla; PGJE investiga si fue atacada

Redacción 385

Tres lesionados deja carreras de tubulares en Huamantla

Redacción 385

Oficial: Seis lesionados en «Huamantlada» Tlaxcala 2017

Redacción 385

Leave a Comment