385 Grados
Región Norte

Impacta Prevención del Delito con pláticas en escuelas de Apizaco

385 Grados / Apizaco / A través de la coordinación de Prevención del Delito de Apizaco, en lo que va del año, más de 17 escuelas de la comuna han sido visitadas, con la finalidad de dotar de información a través de pláticas, talleres y demostraciones a más de mil 600 alumnos.

De acuerdo a la coordinadora del área, Zugeily García Flores, estas acciones fueron puestas en marcha desde 2017, donde hasta la fecha han visitado más de 120 escuelas en donde participa también el escuadrón canino K9, específicamente en secundarias y preparatorias, donde hasta el momento no han detectado presencia de estupefacientes u otras sustancias.

Asimismo, García Flores adelantó que próximamente estas pláticas serán impartidas en las universidades del municipio rielero.

Los temas que se abordan están diseñados para cada nivel educativo: en preescolar imparten pláticas sobre el quehacer de la policía, prevención del robo de infantes y taller de seguridad vial.

En cuanto al nivel primaria, se imparten pláticas sobre prevención del delito, cultura de la legalidad, taller de seguridad vial y conoce a tu amigo policía.

Respecto a secundaria los estudiantes reciben: plática sobre delitos cibernéticos, prevención del delito, operativo mochila segura, un taller para conocer el reglamente de seguridad, de cultura vial y ‘’Jóvenes Seguros’’, (trata de personas y explotación laboral).

Mientras que en preparatoria se imparten temas como: ‘’Previniendo el Bullyng’’, seguridad vial, tipos de conducta, ‘’Distingue los delitos y faltas administrativas’’.

Cabe resaltar que los alumnos de kínder han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte donde han tenido la oportunidad de conocer los vehículos oficiales así como los agrupamientos que existen en la corporación.

Related posts

Culminan trabajos de semaforización en la ciudad rielera

Redacción 385

Entrega alcalde de Tzompantepec reconocimiento a jóvenes destacados del programa “Rescatando valores”

385 Grados

Realiza Tetla primera jornada de salud 2019

385 Grados

Leave a Comment