385 Grados
Lo más leido

Ha pactado CTM aumentos salariales en 60 empresas

*Los incrementos van del 5 al 11 por ciento a los salarios de los empleados.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / La Confederación de Trabajadores de México (CTM) lleva un avance del 77 por ciento en la revisión de contratos colectivos de trabajo en las 78 empresas donde tiene afiliados.

El asesor jurídico de la CTM en Tlaxcala, Víctor López, informó que ya han pactado los incrementos salariales de 60 contratos colectivos, con un promedio de 6.5 por ciento, aunque reconoció que en algunas empresas han logrado hasta el 11 por ciento de aumento salarial y en otras el 5 por ciento.

En entrevista, Víctor López explicó que son alrededor de 15 mil afiliados los que tienen en la CTM, de ellos faltan alrededor de 2 mil 500 por renovar sus contratos; sin embargo, sostuvo que eso depende de los plazos establecidos en cada uno de los contratos.

Agregó que tienen hasta el mes de julio para concluir con la renovación de las condiciones laborales de trabajadores afiliados a la CTM.

En otro tema, el asesor jurídico de la CTM adelantó que la mayoría de los cetemistas recibirán algún monto de Participación en las Utilidades de los Trabajadores (PTU) en el mes de mayo.

Sostuvo que revisaron algunas caratulas fiscales de las empresas y al momento no han encontrado números rojos, además de que en algunas existen bonos de garantía.

Related posts

Exigen justicia para Miguel Ángel N., tras detención del presunto agresor

385 Grados

Preocupante asignación y uso de excedentes del gasto público en 2016: MHR

Redacción 385

Supervisan presidente AMLO y Marco Mena obras de la carretera Tlaxcala-Apizaco 

385 Grados

Leave a Comment