385 Grados
Lo más leido

Fiscal de Tlaxcala debe ser un profesional del derecho no un político: Alberto del Castillo  

*Así se garantizará la verdadera independencia de la Fiscalía General del estado. 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El especialista Ciencias Penales, Alberto del Castillo del Valle sostuvo que quien sea nombrado Fiscal General en el Estado debe ser una persona que conozca del derecho penal y procesal, y no sea designado por colores partidistas.

Durante la conferencia magistral “Creación de la Fiscalía General del estado”, en el inicio de los foros de consulta organizados por el diputado Víctor Báez López, el profesional del derecho comentó que con un especialista en la materia se garantizará la independencia de este organismo.

Se pronunció porque el procedimiento se realice por la autopostulación de los interesados, en la que presentan su proyecto y su currículo, con la finalidad de que especialistas en la materia “elija el mejor, puede ser que nos equivoquemos pero se buscó el mejor perfil profesional, no electoral o de un color o de un partido, quien vaya a ser designado debe ser una persona técnica y profesional en el derecho, que conozca el derecho penal y derecho procesal penal y tenga la capacidad de función de perseguir los delitos”.

Añadió que así se garantizará una verdadera procuración de la justicia, la cual requiere de técnica jurídica y de profesionalismo, de la ética, la lealtad, del conocimiento de las leyes “para que tengamos una fiscalía autónoma no de nombre sino en la realidad”.

Argumentó que lo anterior permitirá la aplicación de la norma legal y sepa cuándo puede reprender a sus colaboradores y cuándo puede premiarlos por el cumplimiento en la integración de una carpeta de investigación en la persecución de un delito.

Related posts

Presentan convocatoria de premios de artes visuales y tercer concurso de dibujo, pintura y fotografía

385 Grados

Remite TET a Contraloría de Totolac caso de regidor al que acusan de tener dos cargos

385 Grados

Españita y Contla aplicarán segunda dosis de vacuna Covid-19 a partir de mañana

Ivan Muñoz

Leave a Comment