385 Grados
Tlaxcala Capital

Festeja en grande ayuntamiento capitalino a cientos de infantes por el Día del Niño

*Anabell Ávalos Zempoalteca resalta la intención de promover la unión familiar a través de las diversas actividades y juegos recreativos. 

385 Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Cientos de familias se dieron cita en el zócalo de la capital tlaxcalteca, porque el ayuntamiento, que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, festejó en grande el Día del Niño. Instalaron una mini feria de juegos mecánicos, hubo función de teatro, de payasos, entrega de pelotas y dulces.

Los menores que se dieron cita en la Plaza de la Constitución de la capital se emocionaron y disfrutaron al participar en las diversas actividades ofrecidas de forma gratuita por el ayuntamiento de Tlaxcala, mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Todos los niños que asistieron a la celebración recibieron pelotas, nieves, paletas, algodones, cacao, palomitas y tuvieron la oportunidad de subirse a algún juego mecánico.

Al respecto, la presienta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó que el éxito de la actividad para homenajear a “los reyes de los hogares” se debe a la colaboración de las diversas áreas y a voluntarios que se sumaron a las labores para donar algún alimento.

“Cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer, y no se necesita mucho para llevar a cabo un evento como éste, destinado para los niños del municipio de Tlaxcala, yo estoy muy agradecida porque contamos con el apoyo de voluntarios que contribuyeron a que este evento fuera gratuito”, dijo Ávalos Zempoalteca.

La presidenta municipal reconoció el trabajo de la directora del SMDIF de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, así como el de los presidentes de las comunidades y delegados de las colonias, pues desde sus demarcaciones hacen un esfuerzo importante para consolidar ese tipo de acciones y, principalmente, para no dejar pasar desapercibido el festejo de los niños.

Argumentó que el evento es una forma de fomentar la convivencia entre la mamá, el papá o los abuelitos y los niños, porque “eso es lo que tenemos que cuidar, necesitamos fomentar la cultura, las artes y el deporte, pero también es necesario de la realización de estos eventos de convivencia familiar”.

Related posts

Advierte Anabell Ávalos que clausurará establecimientos que incumplan medidas sanitarias

385 Grados

Garantizará Anabel Alvarado mejores servicios públicos en la capital

Ivan Muñoz

Aprueba Cabildo de Tlaxcala descuentos en pago de predial

Redacción 385

Leave a Comment