385 Grados
educacion

Exigen Maestros por México judicializar agresiones contra maestros

*Señala que al menos 30 docentes fueron golpeados durante el congreso de la Sección 55 del SNTE. 

385 Grados / SNTE / Antonio GUARNEROS / El representante en Tlaxcala del movimiento Maestros por México, Miguel Ángel Islas Chio, exigió al gobierno del estado judicializar los hechos ocurridos durante el IX Congreso extraordinario de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el que resultaron lesionados unos 30 maestros simpatizantes de dicho movimiento.

En rueda de prensa, anunció que no reconocerán a Jorge Guevara Lozada, como secretario de la sección 55 del SNTE, quien en el Congreso extraordinario resultó electo en sustitución de Ignacio Díaz Grande, porque, aseguró, no fue legítima la elección.

Aseguró que MXM tenía mayoría de delegados sindicales que participarían en el congreso y llevaban propuestas para mejorar las condiciones de sus compañeros, «pues de unos 90 delegados que participaron, nosotros teníamos 60, pero no nos dejaron participar, por el exceso de violencia que originaron los del grupo contrario a nosotros, porque nos tienen miedo».

El extitular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) repudió los actos vandálicos realizados contra sus compañeros por presuntos golpeadores acarreados en camiones que procedían de Pachuca perteneciente a la empresa Enlaces Turístico.

Por ello, indicó que presentaron la denuncia 1/819/2019, en la cual solicitan a las autoridades competentes de procurar justicia que se judicialice para castigar a quien o quienes resulten responsables.

Responsabilizó a Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE, por los hechos violentos, «hay pruebas suficiente, le pedimos a la PGJE que se presenten las grabaciones de los hechos, que no las vayan a esconder, que no tengan pretexto diciendo que se borró todo, no reconocemos al Comité Ejecutivo que salga electo en este congreso, vamos a impugnar, vamos a ir a los tribunales laborales”, señaló.

Related posts

Clausura UAT “Diplomado de Verano Especializado en el Sistema Acusatorio Adversarial”

Redacción 385

Reconoce Florentino Domínguez entrega de figuras educativas

385 Grados

No descartan realizar segunda marcha a favor del maestro del ITA desaparecido

385 Grados

Leave a Comment