385 Grados
educacion

Estudiantes de CECyTE visitan museos de Tlaxcala

*Sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del arte en los procesos creativos y de innovación, uno de los propósitos.

385 Grados / Tlaxcala / Con el propósito de fortalecer la identidad cultural como tlaxcaltecas, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel 18 de Nopalucan, realizaron recorrido por los principales museos de la capital.

Los jóvenes, acompañados por sus maestros, visitaron el Museo de Arte (MAT) y el Museo “Miguel N. Lira”, donde recibieron explicación especializada sobre las obras expuestas y el valor histórico-social de cada una de las piezas.

En apego al Programa de Actividades Culturales y Artísticas, los estudiantes participan en estas visitas como parte de la estrategia para aproximarlos a las expresiones artísticas y sensibilizarlos sobre su importancia en los procesos creativos y de innovación.

Estas acciones buscan fortalecer los conocimientos de los estudiantes sobre el arte estatal y nacional, al tiempo que amplían su bagaje cultural y generan identidad como tlaxcaltecas.

De igual manera, en el marco de la conmemoración de “Tlaxcala 500 Años: Encuentro de Dos Mundos”, estudiantes de CECyTE Xicohtzinco y Tepeyanco asistieron a la ponencia “Repensando La Conquista. Reflexionando Tlaxcala” y a la presentación del libro “Cara o Cruz: Hernán Cortés” que tuvo la intervención de los historiadores Úrsula Camba y Alejandro Rosas.

Related posts

La enseñanza que deja huella se hace de corazón a corazón: Rivas

Redacción 385

El sistema educativo no requiere de un cambio cosmético: Díaz Barriga

385 Grados

Participa alumnos del CECyTE en intercambio académico en EEUU

385 Grados

Leave a Comment