385 Grados
Tlaxcala Capital

¡En un solo fin de semana! se registraron 14 incendios forestales en Tlaxcala

*Algunos fueron controlados después de varios días.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Este fin de semana se registraron 14 incendios forestales que afectaron 267 hectáreas de herbáceo, zacatón, hojarasca, pasto, palma y árbol de renuevo, informó el jefe del departamento de Protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Julián Pérez Ríos.

En entrevista, el funcionario federal informó que los incendios fueron en Tetlanohcan, donde se quemaron 20 hectáreas de zacatón y pasto; en Contla fueron afectadas cinco hectáreas de herbáceo y 20 de hojarasca; en Huamantla se registró un incendio en media hectárea de hojarasca.

En el municipio de Nanacamilpa también fue un incendio en media hectárea de pastos; en Teolocholco fue afectada media hectárea de arbustivo y una de pasto; en Zitlaltepec una de pasto y en Xaltocan cinco de herbáceo y 20 de hojarasca.

Los incendios más grandes se tiene registro en Tlaxco, donde fueron afectadas 35 hectáreas de herbáceo y 4 de hojarasca; se quemaron en Tocatlan 20 de arbustivo, 60 de herbaseo y 10 de renuevo.

Además, en Altzayanca se quemaron 60 hectáreas de palma, en Acuamanala fueron afectadas 40 de arbustivo y 20 de herbáceo y en los cerros blancos de Tizatlán se quemaron aproximadamente 45 hectáreas de herbáceo y arbustivo.

“Algunos fueron por fogatas mal apagadas de visitantes a los bosques, otros por quemas agrícolas que se hicieron sin ninguna precaución, otros por cazadores, que encienden el pasto y arbusto que es donde se refugia la fauna y luego hacen su actividad de cacería”.

Resaltó que las condiciones de temperatura actuales provocan que haya poca humedad en el ambiente y el pasto o arbusto seco se convierte en combustible para el fuego.

Por lo anterior, invitó a la población a que evite dejar basura en este tipo de zonas, como vidrio o plástico, evitar el uso del fuego y si se realizan fogatas o quemas agrícolas, hacerlas con precaución y asegurarse de que se apagaron definitivamente.

Los número de emergencia en caso de incendios son el 911 o de la Conafor, 246 46 6 35 78 o la misma lada con terminación 6 43 44.

En lo que va del año, se han registrado 188 incendios que afectaron 1,241.5 hectáreas, de las cuales 10 hectáreas y media fueron de árbol adulto.

Related posts

Visitarán colonia “Cuatro Señoríos” con campaña de esterilización canina y felina 

385 Grados

El Polideportivo está más firme que nunca, a pesar de que nos lo han querido arrebatar: Escobar Jardínez

Redacción 385

Fortalecen Marco Mena y director del IPN presencia del Instituto en Tlaxcala

385 Grados

Leave a Comment