385 Grados
Región Norte

En Apizaco, reconocen niños a policías y piden a la población no denigrarlos

*Durante el evento denominado Pequeño Policía, los niños reconocieron a los policías y les pidieron trabajar con honradez y justicia.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Niñas y niños reconocieron la labor de los policías en el municipio de Apizaco, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a dejar de criticarlos y colaborar con ellos para lograr que la demarcación sea segura.

En el evento denominado Pequeño Policía, la niña Karla Toscano Morales leyó una carta en la que lamenta que la población solo critica a los elementos de seguridad y ve sus errores, en lugar de enorgullecerse de ellos, pues muchos han fallecido en el cumplimiento de su deber.

“Muchos pensamos que solo trabajan para nosotros, no nos ponemos a pensar que es una miseria lo que se te paga, solo vemos tus errores y solo eres un ser humano como yo, con virtudes y defectos”, sostuvo.

Por su parte, Yoselín Rodríguez Vera, otra menor, resaltó que es importante que los niños se sientan seguros en la ciudad donde viven y, por ello, invitó a los elementos de seguridad púbica a que “sean un ejemplo a seguir en honestidad, honradez, justicia, tener un don de servicio y amabilidad, nosotros los niños seguiremos teniendo gran admiración por ustedes”.

Además, Xania Guadalupe Rodrigo Limón, hija de una mujer policía, tomó el micrófono para resaltar la labor de un policía.

“Para mí, un policía es un héroe, muchas veces a mí me ha tocado pasar noches enteras sin mi madre, en mi cumpleaños, eventos en el colegio, navidad, etcétera, mientras ella y todos los policías velan tu navidad, y hasta mandan a traer a una ambulancia si te sientes mal”.

Afirmó sentirse orgullosa de la labor de su madre, al igual que los otros hijos de policías, que esperan con ansias su llegada a su hogar, pues nunca saben si van a regresar.

En su intervención, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que el año pasado se adquirieron más de 15 patrullas y se creó el grupo canino K-9, además de diversas áreas para dar a la ciudadanía mayor tranquilidad.

También resaltó la colaboración de la población a través de comités vecinales, porque la labor entre sociedad y gobierno es importante para abatir la inseguridad.

Related posts

Vuelca camioneta que transportaba adoquín en Atlihuetzia

Redacción 385

Deja carambola un lesionado y cuantiosos daños en la Tlaxcala-Apizaco

Redacción 385

¡Faltan 2 días! para el magno Desfile de Día de Reyes en Apizaco

Redacción 385

Leave a Comment