385 Grados
Lo más leido

Disminuirá monto de utilidades por incremento en energéticos: AEET

*Los aumentos de la energía eléctrica y la gasolina afectaron a las industrias.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Las utilidades de la mayoría de las empresas fueron bajas el año pasado debido al incremento de los energéticos, como la gasolina y la energía eléctrica, informó el presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Víctor Guarneros Gómez.

En entrevista, el líder empresarial señaló que aunque sí habrá reparto de utilidades para los trabajadores, éste será poco comparado con el año anterior, debido a que el incremento de hasta el 100 por ciento de la energía eléctrica los afectó.

Además, sostuvo que el incremento en los precios de la gasolina siguen afectando a las empresas, que deben destinar mayores recursos para mover su mercancía o para hacer llegar materia prima a las empresas.

“Hubo un bache con el tema energético, pero todas, como son empresas rentables, pues pudieron salir adelante, pero siguen viendo la alternativa de energías renovables para que regresen a sus niveles de utilidad, como antes”.

Explicó que la AEET tiene afiliadas a 40 industrias, en las que trabajan alrededor de 11 mil empleados, la mayoría de los cuales recibirán su Participación en las Utilidades de los Trabajadores como lo marca la ley.

Related posts

Necesario revitalizar el sector turístico en Tlaxcala: Mena

385 Grados

En curso, investigación de exfuncionarios relacionados con caso de exacreditables

385 Grados

Deben diputados sustentar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2017: Gobernador

Redacción 385

Leave a Comment