385 Grados
Congreso

Solicitaron diputados locales a 136 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

*Algunos están asignados a diferentes áreas del Congreso del Estado y otros son ubicados en los distritos.

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / Los diputados de la LXIII Legislatura local han solicitado a 136 aprendices, a través del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, para apoyar en diversas áreas del Congreso del Estado y de manera independiente en los distritos, jurisdicciones o demarcaciones.

Lo anterior lo informó la capacitadora del programa federal, Irene Payán Reyes, durante una conferencia de prensa en la delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, para dar a conocer los avances de este esquema.

La funcionaria federal detalló que mediante la plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en un primer momento fueron verificados los documentos de 50 jóvenes que fueron solicitados por el Poder Legislativo.

Sin embargo, solicitaron una ampliación a 136 jóvenes, “sin que hayan sido pasado por nuestras manos para verificar”, algunos de cuales apoyan a los legisladores en sus distritos o al interior del Congreso local.

“Ya se está trabajando a nivel central para poner candados, porque sí hay algunas instituciones o negocios que vieron esta forma de ampliarse y como ya no pasa para verificación no nos damos cuenta hasta que volvemos a hacer una revisión puntual”.

La funcionaria federal detalló que “nada les impide” a los legisladores seguir solicitando más jóvenes de este programa, además de que son áreas que más llaman la atención de los becarios, a pesar de que tienen menos posibilidades de colocarse en un puesto laboral en un futuro.

“A los jóvenes les llama mucho la atención de estos centros de trabajo, en las instituciones del sector público”, detalló.

El programa consiste en una beca que el gobierno otorga a los jóvenes a través de una cuenta bancaria, donde reciben 3 mil 600 pesos mensuales, y están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Agregó que ademas del Congreso de Estado, también hay 16 ayuntamientos que han solicitado en promedio a 30 jóvenes cada uno, “algunos más o algunos menos”, que son Calpulalpan, Españita, Ixtenco, Nativitas, Yauhquemehcan, Tlaxcala, Tocatlán, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Tecopilco, Apizaco, Huamantla, Totolac, Panotla, Papalotla y Zacatelco.

Así como tres instituciones del gobierno del estado, como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Fonoteca del Estado del ITC y la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.

“Y próximamente el OPD Salud, con un programa de promoción a la salud a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, tiene intensiones de hacer una solicitud amplia”, señaló.

Related posts

Inicia semana mundial de la lactancia materna

Redacción 385

Presentan exhorto para que municipios creen consejos consultivos turísticos

385 Grados

Concede Congreso licencia temporal a tres diputados, contenderán por alcaldías

385 Grados

2 comments

Leave a Comment