385 Grados
policia

Despliega CES más de 700 elementos operativos para garantizar seguridad en Semana Santa

*La dependencia lleva a cabo un operativo para fortalecer la seguridad de los tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / La Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegó más de 700 elementos operativos y 110 vehículos, como parte de las acciones preventivas y de vigilancia del operativo “Semana Santa 2019”.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, explicó que en estas actividades participan diferentes dependencias federales, estatales y municipales, con la finalidad de inhibir cualquier acto delictivo en la entidad.

Valiente Hernández señaló que a través de las áreas de Seguridad, Vialidad, Inteligencia e Investigación Policial, Grupo de Recuperación y Combate al Robo de Vehículos, Unidad Canina K9, Policia de Montaña y el Heroico Cuerpo de Bomberos se desarrollan trabajos de vigilancia.

El funcionario estatal enfatizó que el operativo se centrará en los principales centros vacacionales y turísticos del estado como balnearios, museos, plazas comerciales, templos religiosos, zonas arqueológicas y plazas públicas.

Cabe señalar que las acciones iniciaron este jueves con recorridos móviles y con personal que realiza inspecciones a pie; además, en coordinación con elementos de la policía municipal se supervisarán zonas habitacionales y comunidades para garantizar la paz social.

Mientras que, la Unidad Canina K9 se instalará en las terminales de autobuses de Apizaco y Tlaxcala, y el Grupo de Combate a Robo a Vehículos vigilará lugares de alta concentración de flujo automovilístico.

Finalmente, el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajará en diferentes zonas turísticas y en puntos de la entidad de mayor concentración de personas para brindar apoyo en caso de algún incidente.

Related posts

Recupera Policía Estatal cinco vehículos con reporte de robo

Redacción 385

Atracan con arma de fuego financiera en Cuaxomulco

Redacción 385

Imparte PGJE curso para prevenir comisión de delitos

385 Grados

Leave a Comment