385 Grados
educacion

Cuestionado arriba Jorge Guevara como secretario de la sección 55 del SNTE; amagan con impugnarlo

En medio de enfrentamientos y guerra de declaraciones entre grupos de maestros.
385 Grados / SNTE / Antonio GUARNEROS / Este jueves fue electo Jorge Guevara Lozada como nuevo Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sustitución de José Ignacio Díaz Grande.
La elección se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Apizaco, donde la noche de ayer se registró un enfrentamiento a golpes entre dos grupos de maestros, precisamente cuando el extitular de la Unidad Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), intentó ingresar al recinto.
Este día hubo sendas conferencias de prensa para informar que ambos grupos procederían legalmente por los presuntos daños y lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento.
Sin embargo, el CEN del SNTE avaló la asamblea del IX Congreso y fue así que eligieron a Jorge Guevara Lozada como el nuevo secretario de la sección 55.
La elección de Guevara Lozada será impugnada ante las autoridades laborales por docentes que en sus centros de trabajo fueron electos delegados para esa asamblea electiva, pero a quienes se les impidió su ingreso por pertenecer a la organización autodenominada Maestros por México (MxM), que encabeza la ex líder moral del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo.

Guevara Lozada sustituye a Ignacio Díaz Grande, quien la víspera fue acusado por docentes afiliados al MxM de operar para que a la asamblea acudieran delegados afines a él, con la finalidad de imponer a una persona en la Secretaría General que encubra las anomalías que cometió según durante su gestión, entre ellas un presunto desvío de 10 millones de pesos destinados al pago de gastos médicos de los agremiados, entre otras.

 

Related posts

Reconoce Florentino Domínguez entrega de figuras educativas

385 Grados

Revisa y digitaliza UPIIT documentos de jóvenes aceptados por el IPN

385 Grados

Presenta CIJUREP de la UAT revistas especializadas en Ciencias Sociales de la BUAP

Redacción 385

Leave a Comment