385 Grados
Lo más leido

CROM Tlaxcala exige respeto irrestricto a la autonomía sindical

Liz BARCEINAS/ Tlaxcala/ Desde Tlaxcala, la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), que preside Enrique García Peregrina, demandó a los gobiernos federal, estatal y municipal respeto irrestricto a la autonomía sindical, además de diversas conquistas que se han logrado.

En el marco del Primero de Mayo, día del Trabajo, la organización sindical exigió que se cumpla y se haga realidad con la totalidad de los productos que integran la canasta básica, además de la homologación del salario mínimo general con el salario mínimo del norte del país.

Solicitó que no se fomente el outsourcing, que atenta contra los derechos sindicales y la contratación colectiva, calidad y calidez en la atención médica al derechohabiente en las clínicas del IMSS.

De igual forma, que el el INFONAVIT cumpla con su función social para mas y mejores viviendas para los trabajadores, con mayores espacios y menores costos, y que las nuevas inversiones se traduzcan en fuentes de trabajo con dignas prestaciones laborales.

García Peregrina insistió en que se deben implementar medidas urgentes que disminuyan el grave indice de inseguridad que actualmente afecta al estado y el país, y no mas a las alzas de las tarifas de los energéticos, sino que por el contrario que a la brevedad disminuyan sus costos. «jamás renunciaremos a las conquistas laborales ya obtenidas»., expresó.

Recordó los 133 años del inicio de la lucha de la clase trabajadora registrada en Chicago, EUUU, Cananea Sonora y Río Blanco Veracruz, donde perdieron la vida innumerables hombres y mujeres por lograr condiciones dignas de trabajo, mismas que son la bandera de la CROM, y que día a día seguirán pugnando por mas conquistas laborales.

 

Related posts

Denuncian violencia por parte de gente ajena en asambleas del PEST

385 Grados

Instalan Consejo del Centro de Justicia para las Mujeres

385 Grados

Participa SESA en Foro Nacional de Salud 2019

385 Grados

Leave a Comment