385 Grados
Congreso

Crecimiento económico en Tlaxcala debe ser permanente y no coyuntural: Mena

385 Grados / Tlaxcala / Socorro López / El gobierno del estado implementará estrategias para impulsar los diferentes sectores de la economía en Tlaxcala, que le permitan mantener el dinamismo en la generación de empleo formal a largo plazo, aseveró el gobernador Marco Mena Rodríguez.

Durante la entrega del Premio Tlaxcala a la Competitividad 2019, el Ejecutivo del estado presumió que Tlaxcala se ubicó en la cuarta posición con mayor generación de empleos a nivel nacional, de acuerdo al último corte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su mensaje en Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que los sectores con mayor dinamismo económico son el textil, automotriz, químico y turístico, por lo que resaltó la necesidad de que este crecimiento “se arraigue y vaya más allá de la coyuntura”.

Mena Rodríguez agregó que el Sistema Estatal de Becas pretende impulsar desde la academia, la preparación de estudiantes que integran las plantillas laborales de las empresas que actualmente están instaladas en los diferentes parques industriales de la entidad.

“La competitividad y la calidad de las industrias que se están desarrollando en el estado son cruciales para que tengamos más empleo y una economía más fuerte, (…) nosotros en Tlaxcala vivimos un paréntesis donde fue difícil destacar, pero en los últimos años hemos tenido tendencia al crecimiento en la economía y en el empleo formal”.

El gobernador de Tlaxcala entregó el Premio Tlaxcala a la Competitividad al Hotel Señorial y a Euwe Eugen Wexler de Tlaxcala, dedicada a la industria automotriz, ambas consagradas como empresas exitosas que han destacado por su crecimiento y generación de empleo en los últimos años.

En su intervención, la directora general del Premio Nacional de Calidad, Ana Aceves Ramírez, resaltó que Tlaxcala es uno de los cinco estados que mantiene este premio, fomentando con ello las mejores prácticas y la competitividad en el sector privado.

Related posts

Redirecciona diputado Omar Milton 4.1 MDP para atender contingencia por Covid-19

385 Grados

Integra Congreso Comisión Especial para otorgar premio “Miguel N. Lira”

Redacción 385

Diputados no deben descartar integración de concejos municipales en dos municipios

Redacción 385

Leave a Comment