385 Grados
Chiautempan

Conforman brigada, se suman a combatir incendios autoridades y vecinos de Tetlanohcan

385 Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Autoridades y vecinos de San Francisco Tetlanohcan conformaron una gran brigada para sumarse a las labores de combate de incendios, luego de que el pasado domingo subieron a la Maliche para apoyar en las acciones emprendidas por personal de Conafor, Ecología y Protección Civil.

De acuerdo con versiones de autoridades estatales, el incendio se debió a una fogata mal apagada, que consumió 76.8 hectáreas de pastizales, desde el domingo 21 de abril aproximadamente a las 10:00 horas, el incendio tuvo su clímax por la noche, situación que se pudo constatar, ya que varios vecinos cercanos a la montaña subieron fotos del incendio en las redes sociales.

Ante esta situación, la noche de este domingo ciudadanos de San Francisco Tetlanohcan se reunieron frente a la presidencia municipal para ver la forma de colaborar a combatir el siniestro en la montaña, porque la consideran su hogar y su patrimonio. Durante el día se veía el incendio en gran magnitud.

Fue así que en apoyo a las brigadas estatales para combatir el inmenso fuego que afectó los pastizales de la Malinche, en el paraje “El Páramo”, acudieron encabezados por el secretario del Ayuntamiento de Tetlanohcan, Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi, personal de Protección Civil y Ecología del municipio, quienes por instrucciones del presidente municipal, Juan Carlos Mendieta Lira, sumaron esfuerzos para sofocar el incendio.

Rodríguez Ayometzi comentó: “definitivamente es inigualable la solidaridad y colaboración de nuestros paisanos, voluntarios de los tres distintos barrios que acudieron con nosotros esta mañana al rescate del pulmón de nuestro estado. Mil gracias hermanos, juntos hacemos la fuerza”.

Asimismo, el encargado de la política interna en el municipio de San Francisco Tetlanohcan hizo un llamado a los ciudadanos: “quiero pedir que cuidemos nuestra naturaleza, tristemente el mismo hombre la está destruyendo, debemos tener más cuidado cuando subamos a recrearnos con nuestras familias, porque una fogata mal encendida ocasionó este siniestro”.

Por su parte, las dependencias estatales y federales, después de sofocar el incendio en la montaña, anunciaron que sembrarán 1.5 millones de árboles, esto como parte del programa de reforestación, ya que en un comunicado señalan que “resultado de los trabajos coordinados entre dependencias estatales y federales a las 10:00 horas de este lunes 22 de abril se extinguió en su totalidad el incendio que se registró en el paraje ‘El Páramo’, de la Malinche.

En conferencia de prensa, Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología, dio a conocer que como parte del programa de reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en toda la entidad, dando prioridad a la zona boscosa de la Malinche.

Related posts

Recupera policía de Chiautempan auto robado

385 Grados

Inicia Chiautempan obras públicas en cuatro comunidades

Redacción 385

Sanitiza nuevamente comuna de Tetlanohcan espacios públicos 

385 Grados

Leave a Comment