385 Grados
Región Sur

Con pasión, se vivió representación de Circo Romano en Santa Cruz Aquiahuac  

*Se vivió adrenalina, emoción, frustración y angustia con la representación de alrededor de 30 pasajes bíblicos.

385 Grados / Tetlatlahuca / Socorro López / Adrenalina, angustia, emoción, enojo, nervios y hasta risas arrancó al público la representación de pasajes bíblicos romanos en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac, que se distingue por la crudeza de las escenas.

Este 2019 se cumplieron 45 años desde que inició esta tradición, donde participan alrededor de 200 actores de todas las edades, la mayoría de la misma comunidad, a la cual llegan cientos de visitantes, locales, nacionales y extranjeros.

El escenario fue el campo que se ubica a un costado de la iglesia principal de la comunidad, donde se interpretaron alrededor de 30 pasajes bíblicos, como la matanza de la familia de Macabeos, el Circo Romano, la Muerte de Juan el Bautista, la Mujer Adúltera, el Perdón a María Magdalena y la Pasión de Cristo, entre otros.

Las escenas que más impactaron al público fueron la muerte de la familia de Macabeos, cuando los siete hijos son asesinados frente a su madre; además de la toma de esclavos por parte de los romanos, así como el Circo Romano y la muerte de un gladiador en una carretera.

El director de esta representación, Ruperto Cervantes Medel, reconoció la disposición de los actores, pues tres meses atrás comenzaron los ensayos de estos pasajes, que lo que buscan es que la gente reflexione sobre la vida y muerte de cristo, pero también de los cristianos de esa época.

“Esto que hacemos es para reflexión, a la gente que viene a vernos, queremos que pasen un rato agradable, pero también que reflexionen de cómo se vivió”, sostuvo.

Refirió que la mayoría de los actores son de la misma comunidad, pero también acuden de otros municipios del estado, quienes son seleccionados a través de un tipo de casting.

“Buscamos la forma de que sea más real, apegándonos a la biblia y la historia de los tiempos pasados”, sostuvo.

Lamentó que las autoridades municipales no apoyen este tipo de representaciones; sin embargo, destacó que la población sí lo hace, tanto que se ha convertido en una tradición atractiva para cientos de personas.

Related posts

Cerrará Xicohtzinco 2020 con 35 obras de primera necesidad: Luis Ángel Barroso

385 Grados

Emite recomendaciones Protección Civil de Tlaltelulco ante temporada de calor 

385 Grados

Alcalde de Papalotla, vocal de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud

Redacción 385

Leave a Comment